"En la Feria es esencial que le des su sitio a todo el mundo"

Comentarios 1

Entre los platos que ha servido este año en la caseta de 'Diario de Jerez' destaca uno llamado 'Arroz en portada', con el cual dice que ha querido homenajear a los profesionales que desempeñan su trabajo en este medio de comunicación. La receta: "Un buen sofrito de verduras, espárragos, chocos, gamas, arroz y algún que otro secreto". El resultado, así merece ser proclamado, es realmente delicioso por la mezcla de sabores y texturas que aporta.

- Es curioso que un cocinero recale en la profesión con más de 30 años...

- Son las cosas del destino, de la vida. Yo tengo ahora mismo 44 años y estuve más de veinte años vendiendo colchones y ejerciendo de panadero en Hipercor. Mi vida dio un cambio radical y acabé como cocinero. En el fondo es algo que creo que iba a terminar sucediendo porque soy una persona creativa y la cocina te da esa posibilidad de hacer cosas nuevas, de innovar, de aportar un toque muy especial.

- ¿Cómo lleva eso de trabajar mientras los demás se divierten?

- Pues muy bien y, además, tengo una consigna: hay que estar más borracho que el más borracho y más fresco que el más fresco de la caseta. A todo el mundo hay que darle su sitio y más aún incluso durante la Feria, sin rechazar jamás una buena copa de vino.

- Cuénteme cómo se le ocurrió el plato del 'Arroz en portada'...

- Pues fue el pasado 7 de mayo, miércoles de Feria. Ahí estábamos el equipo de cocina dándole vueltas a un nuevo arroz, que uno de esos platos que se suelen demandar en Feria, y surgió esta combinación de arroz, gambas, chocos, espárragos y verduras. Y en honor a este medio de comunicación le pusimos el nombre, que queda de lo más periodístico por cierto.

- Dígame el nombre de un cocinero cercano al que admire.

- Pues Miguel Domínguez, jefe de cocina del Catering Cobos.

- Y ahora otro, pero de los televisivos, de los mundialmente famosos...

- Ferrán Adriá.

- Con el corazón en el delantal: ¿Qué le parece a usted eso de servir una deconstrucción de tortilla de patatas en una copa?

- Pues me parece estupendo. Con decirle que ya se elaboran hasta tortillas de patatas sin huevos creo que lo digo todo.

- ¿Cómo lleva su familia el hecho de que se tire toda la Feria trabajando?

- Pues la familia lo lleva, que no es poco. Vienen por la caseta y nos vemos. Tienen asumido que algunos tenemos que trabajar para que los demás se diviertan. Es así y no hay más vuelta de hoja.

- ¿Con qué anda liado en estos últimos meses?

- Pues estoy liado junto con el conocido cocinero Joaquín Ramírez Romo en el diseño de una serie de platos especiales para la celebración bodas y grandes eventos. Se trata de algo así como de darle la potestad a los protagonistas de un convite de que sean ellos mismos quienes elijan platos nuevos, los cuales son diseñados en exclusiva para dicho acontecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios