Feria de Jerez

Francisco de Paula armó el 'Taco'

  • La final del certamen de Doma Vaquera de la Feria estuvo marcada por la muerte del padre del jinete José María García Jarana, que no pudo defender su posición en su querido concurso jerezano

El impecable jinete de Doma Vaquera Francisco de Paula defendió con uñas y dientes la primera posición conquistada el pasado miércoles, cuando se celebró la jornada clasificatoria del concurso nacional de Doma Vaquera de la Feria de Jerez, gracias en buena parte a la excelente doma y gran corazón de su caballo 'Taco Taco'.

El binomio llegó a anotarse una puntuación total de 252 puntos y a colocarse en una posición bastante cómoda en la provisional para que no le arrollara 'Tranvía', el gran caballo de Francisco Celestino Camacho, que al final fue segundo a quince puntos de diferencia.

La tercera posición del nacional de Vaquera de Jerez fue para el jinete local Fernando Gil Hernández que, con 'Marmolita', levantó calurosos aplausos y llegó a quedarse a décimas del segundo.

El público arropó la final de Vaquera de una manera más calurosa que en la jornada anterior y a esto ayudó también el tiempo, que suavizó el termómetro de una manera notable. Momentos antes de dar comienzo la intervención del primer jinete, público y participantes guardaron un minuto de silencio en memoria del padre del jinete José María García Jarana, fallecido la noche del miércoles. El excelente jinete, un viejo amigo del certamen de Jerez, no pudo defender su posición en la final, por lo que se brindó la oportunidad de competir al primer reserva, tal y como marca el reglamento de Vaquera.

La agenda hípica continúa hoy viernes en las instalaciones del palacio de exposiciones y congresos del complejo de Ifeca, donde se está celebrando el concurso morfológico Equisur hasta el próximo domingo, cuando se desvele el nombre de los ganadores del concurso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios