Actividades ecuestres

Hoy comienza Equisur con un récord de caballos inscritos

  • Una de las principales novedades es la instauración del trofeo a la mejor yegua, la 'Campeona de Campeonas'. Habrá 1.100 asientos en las tres pistas.

Hoy comienza en las instalaciones de la sede jerezana de la institución ferial de Cádiz (Ifeca) la XXVI edición de la feria ecuestre Equisur.

La muestra se prolongará hasta el sábado de Feria en una edición en la que habrá una notable y mayor presencia de caballos que en años anteriores. Así, está previsto que se pase de 174 a 211, ejemplares. La mayor parte de ellos (114) serán machos mientras que 97 serán yeguas.

Entre las principales novedades se encuentran las instalaciones, que este año tendrán unas gradas ampliadas para el público, también se han mejorado los espacios para la contemplación de los ejemplares o la celebración del concurso de doma vaquera. En datos concretos, habrá 1.100 asientos entre las tres pistas, 400 plazas más para espectadores que en las ediciones anteriores. También se cuentan como novedades la instalación de duchas portátiles de seguridad para los caballos, boxes de mayor tamaño, una pista exterior de calentamiento, ampliación de puntos de agua, palcos VIP e introducción de pistas de alto rendimiento.

Cabe destacar que en la agenda de Equisur también habrá hueco para otras actividades, caso por ejemplo de la exposición comercial y de pinturas, espectáculos ecuestres y unas jornadas técnicas, con el concurso morfológico de ganado selecto caballar, que cumple este año sus bodas de oro.

Según se apuntó desde la organización, está previsto que este año se entregue el premio a la mejor yegua del concurso, distinción que se suma al tradicional premio Campeón de campeones, que se otorga al mejor caballo. El concurso morfológico pretende, entre otros aspectos, poner de manifiesto la mejora que se viene realizando en las diferentes razas y sus producciones. De esa forma se contribuye al fomento y expansión ganadera llevada a cabo por la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera y las asociaciones ganaderas.

Fuentes del sector destacaron que en la actualidad Equisur sirve de embajada de los mejores ejemplares de las diferentes razas equinas.

Uno de los momentos más esperados por los aficionados se producirá hoy con la 'master class' que ofrecerá el jinete olímpico Claudio Castilla. Esta clase magistral servirá para poder observar en vivo técnicas de doma.

Los espectáculos ecuestres se celebrarán en torno a las 14 horas en la pista exterior con exhibiciones de alta escuela, doma vaquera, doma vaquera con garrocha, carrusel de doma vaquera, trabajos en la mano, riendas largas, así como sendos números en que, junto al jinete a caballo, actúa una bailaora flamenca. Asimismo, cabe destacar los espectáculos ecuestres que tendrán lugar cada día a cargo de la escuela ecuestre de Carmelo Cuevas, así como la presencia de la Asociación de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, que promociona las carreras de caballos en la playa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios