Feria de Jerez

Hoy, a la una de la tarde, comienza Equisur 2014 en Ifeca

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, el presidente de la Diputación, José Loaiza, y la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, abrirán hoy, a la una de la tarde, la XXIII Feria del Caballo -Equisur 2014- que, junto al Concurso Morfológico de Ganado Selecto Caballar, se celebrará en Ifeca hasta el domingo. Está previsto, además, que a dicho acto acudan diversas autoridades locales y provinciales.

Más de 16.500 metros cuadrados de superficie, 2 pistas hípicas en el interior del pabellón y una tercera en el exterior, con una carpa de 1.500 metros cuadrados acogerán durante cuatro días a las 52 empresas expositoras que participan en esta edición y a las 77 ganaderías y los 170 caballos inscritos en el 47ª Concurso Morfológico.

La mañana del primer día de Equisur comenzará con las jornadas técnicas, para cuya organización Ifeca ha contado con la colaboración del Ilustre Colegio de Veterinarios de Cádiz. La primera de las conferencias previstas, "Problemas de reproducción en la Yegua", dará comienzo a las 10,30 horas y será ofrecida por el teniente coronel veterinario de la Yeguada Militar de Jerez, Manuel Manso. Posteriormente, a las 11,45 h. el profesor de la Facultad de Veterinaria de Córdoba, Rafael Santisteban, hablará sobre "Actualidad ecuestre en la naturaleza".

El programa de actividades de Equisur contempla también la celebración de un espectáculo ecuestre diario, a cargo de la empresa de Carmelo Cuevas, que suele ser uno de los grandes atractivos de Equisur para los visitantes aficionados al caballo. Será a las dos de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios