Feria de Jerez

Populares y nacionalistas abren los encuentros bajo las lonas caseteras

Los primeros días de la Feria del Caballo se caracterizan por las inauguraciones más o menos oficiales. Ese fue el caso ayer de los entoldados del Partido Popular (PP) y del Partido Socialista de Andalucía (PSA). Se trata de casetas de encuentro político tanto de militantes como de simpatizantes de estas dos formaciones donde es posible degustar buenos platos típicos y vinos de la tierra a un precio realmente atractivo.

La jornada la abrieron ayer los nacionalistas del PSA, que reunieron a un buen número de caras conocidas este partido, caso del ex alcalde Pedro Pacheco, Los concejales Juan Román, Raúl Ramírez, Rosario Rodríguez y Antonio Conde, además de cargos y simpatizantes, como el secretario provincial Miguel Ángel López, el secretario de Formación, Antonio Jesús García, el secretario local, Julio Román, el comarcal, Juan Díaz, y los ex concejales Alfonso García y Marina de Troya. No faltaron tampoco representantes del mundo rural como el alcalde de Estella Blas Moreno o el barqueño Oñate. La caseta, explotada por un simpatizante, ofrece rico pescadito frito, chacinas de primera, jamón ibérico y una carne de ternera de primerísima calidad entre otras muchas viandas.

En la caseta del PP, el encargado de la presentación a los medios de comunicación fue el secretario general del Partido Popular de Andalucía, Antonio Sanz, quien estuvo acompañado de la concejal y última candidata a la Alcaldía de Jerez, María José García-Pelayo y el diputado Aurelio Romero. Numerosos concejales se dieron cita en la caseta popular, caso de Bernado Villar, Javier Durá, Felisa Rosado, José Galvín, entre muchos otros. Para conmemorar el estreno, los populares olvidaron un año más su tradicional ajo campero y apostaron por una buena berza jerezana.

Hoy, según está previsto, el encuentro con los medios le corresponderá al PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios