Feria de Jerez

Soberbio inicio del calendario hípico

  • Hasta ocho colleras, varias de ellas de Jerez, lograron anotar ayer la puntuación máxima en Vicos. Esta tarde, las quince clasificadas buscarán el merecido premio

Cuatro horas fueron necesarias ayer para resolver el pase a la final del concurso nacional de Acoso y Derribo, que como cada año abre oficialmente el programa hípico de la Feria del Caballo. El tiempo acompañó, aunque no lo hizo en cambio la coincidencia con el mundial de motociclismo, que obliga a colapsar la carretera de Arcos, la misma que lleva hasta el corredero del Cortijo de Vicos, donde tradicionalmente se celebra esta cita hípica.

Este hecho, que alegra el bolsillo de los caseteros de la Feria, no agrada en cambio al sector hostelero, que entiende que la oportunidad de negocio se condensa en un solo fin de semana del año.

Motos al margen, los caballos que ayer se revolucionaron fueron los de las treinta colleras participantes en Vicos. La rueda se hizo relativamente rápida y esto fue debido al buen hacer del ganado, tanto del manso como del bravo, propiedad de Jaime Alcaraz y de Fermín Bohórquez, respectivamente. En el circuito de Vicos, los 'pilotos de garrocha' consiguieron llevar a cabo sus mejores actuaciones de la temporada, a tenor de los resultados obtenidos. Hasta ocho colleras, varias de Jerez entre ellas, lograron anotar la puntuación máxima en un concurso de estas características: 30 puntos. Esto es señal de que el ganado corrió bien, de que el terreno estaba en óptimas condiciones y de que la destreza de los garrochistas fue impecable.

El concurso estuvo ayer bastante reñido y todo apunta a que será difícil resolver la final del nacional de Acoso y Derribo, que se celebra a partir de las cuatro y media de esta tarde también en el Cortijo de Vicos. Hasta quince colleras, las clasificadas ayer, se medirán una vez más para adjudicarse uno de los premios más ansiados del calendario nacional de la disciplina.

La Doma Vaquera y el concurso morfológico de ganado selecto Equisur 2010 continuarán el próximo jueves 6 de mayo con el calendario hípico de la Feria del Caballo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios