Feria de Jerez

Veteranos de las barriadas rurales 'toman' la Caseta de los Mayores

  • Un total de 337 celebraron ayer el lunes de Feria en esta caseta municipal

Miguel Ángel González se estrena este año como máximo responsable de la hostelería de la Caseta de los Mayores, no así su familia que suma ya quince ferias como principal referente de la misma. El fallecimiento de Pedro Vega, su suegro, le ha llevado a dirigir el numeroso equipo de sala y de cocina que permite que la caseta donde los jerezanos más veteranos pueden disfrutar de productos de primera calidad a un precio adecuado a los bolsillos pensionistas siga siendo un referente de que para ir a la Feria tampoco hay que dejarse allí la cartera.

Según cuenta a este periódico González, ayer mismo se prestó servicio a nada más y nada menos que a 337 vecinos de la tercera edad procedentes de las barriadas rurales de Jerez. Vinieron a ocupar el puesto que apenas unas horas antes, es decir el Domingo de Alumbrado, tuvieron sus homónimos del casco urbano que fueron ligeramente menos numerosos con 312 comensales.

Los asistentes procedieron de las barriadas rurales de Mesas de Asta, Mesas de Santa Rosa, El Mojo-Baldío Gallardo, Rajamancera, Los Albarizones, Torremelgarejo y La Guareña.

Según apunta el hostelero, “los precios que se pueden encontrar en la Caseta de Los Mayores son los más baratos de la Feria. Y eso a pesar de que muchos proveedores han incrementado los suyos”. Como prueba de lo que señala, Miguel Ángel González destaca que “el plato de jamón ibérico cortado a cuchillo lo cobramos a 10 euros, mientras que para tener en la mesa un plato con 18 langostinos tan sólo hay que pagar 7,50 euros”.

Ayer los mayores disfrutaron de un rico menú en el que no faltó el guiso, el vino de la tierra y hasta un rico helado en forma de tradicional ‘corte’ como postre, algo que fue especialmente agradecido dado el calor reinante.

La Caseta de los Mayores fue ayer punto de encuentro de numerosos representantes políticos del área del Bienestar Social, como fue el caso del delegado, José Manuel Jiménez, y el director de área, Manuel Suárez. Por la tarde también se pasó por la caseta la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios