Tercer día de feria

La avería en un transformador causa el apagón del recinto ferial

  • Durante el periodo 'a oscuras' se intensificaron los controles de vigilancia por parte de la Policía

Los dos apagones que afectaron a zonas como la plaza de Toros, la barriada España, Santo Domingo, Córdoba, Plaza del Caballo, Paz Varela, Chapín y una gran zona del recinto ferial se produjeron por una avería en un transformador situado junto a la calle Circo, que afectó a buena parte de la ciudad y a los tres transformadores de la Rosaleda de los que suministran a la Feria, según un comunicado del Ayuntamiento

El primer apagón afectó a la iluminación del Paseo Principal, entre la puerta de Paz Varela hasta el centro del Real, y desde allí, hasta la fachada principal, así como a la calle lateral en la que se encuentran las casetas de la peña Los Cernícalos, Van de Verde, Distrimedios o Ikea.

Además, todas las casetas situadas en este enclave dejaron de tener luz, así como algunas otras situadas en la línea del Paseo de palmeras, situadas en la margen derecha, como la Soledad, Borriquita, Camino del Rocío y algunas más aisladas como el Club Nazaret o La Amargura.

Según ha explicado Sevillana Endesa, la Feria de Jerez se alimenta por 4 líneas de media tensión, de las cuales una, la denominada Aluminio se desconectó a las 23,25 horas, dejando sin servicio a dos centros situados en la zona de La Rosaleda, que alimentan la avenida, la calle Rosaleda y aledaños, además de un 15 por ciento de la carga total de la Feria.

Tras la intervención, siempre según explicación de Sevillana-Endesa, del personal presente en la misma zona se recupera todo el servicio de la zona de la Feria a las 23,55 horas, despejando la avería y comenzando los trabajos de localización de la misma.

A las 0,20 horas se produce una desconexión en la Subestación Jerez, recuperando desde el centro de control el suministro a las 0,24 horas, con un tiempo de desconexión de 3 minutos y 18 segundos. Una vez localizada y reparada la avería, en torno a las 1,01 de la madrugada, queda todo el servicio del recinto ferial restablecido, salvo algunas casetas cercanas a la calle Rosaleda. La zona de la calle Rosaleda, comandante Paz Varela, Avenida y aledaños y algunas casetas cercanas, que corresponde principalmente a calles de puestos de comida y venta de artículos diversos se vieron afectadas desde las 23,25 horas hasta las 01,08 horas.

Según han informado los inspectores de la Delegación de Cultura y Fiestas presentes en la Feria durante estos apagones, tanto la Policía Local como la Policía Nacional intensificaron su vigilancia durante estos minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios