Feria de Jerez

De mayores... y de charros

  • Inaugurada la Caseta de los Mayores que destaca por sus precios

  • Jinetes mexicanos promueven su presencia en el Real para 2018

La Caseta de los Mayores de la Feria del Caballo 2017 quedó inaugurada ayer. La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, así como la ex regidora María José García-Pelayo acudieron a visitar la instalación que ayer abarrotaban decenas de personas mayores. El acto contó con la participación del Consejo Local de Mayores. El encuentro de convivencia destacó por su buen humor y por el mejor ambiente. La primera edil jerezana acudió con la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, quien ya señaló que "nos parece fundamental que las personas mayores tengan un espacio en la Feria del Caballo acorde a sus necesidades, y ellos nos lo reclaman a través del Consejo Local de Mayores, donde ponemos sobre la mesa propuestas, demandas e inquietudes. Siempre es muy enriquecedor compartir con las personas mayores esa energía que tienen y ese afán de participación, y en la convivencia vamos a comprobar una vez más cómo disfrutan, cómo participan, y cómo reivindican su protagonismo en cada evento que se celebra en esta ciudad".

Si algo caracteriza a la Caseta de los Mayores son los precios, ya que estos son de los más asequibles. Vayan algunos ejemplos: cervezas y refrescos a 1 euros, media botella 4 euros y combinados de alta graduación a 3 euros.

La Feria del Caballo ofrece el mejor espacio para el disfrute de las personas mayores, con precios económicos y en una ubicación que ya es bien conocida dentro del recinto ferial.

Un detalle realmente curioso fue que al acto acudió una representación de la Escuela Mexicana de Doma. Se trató del presidente, Edgar del Bosque, su esposa Laura Reyes, así como Carlos Hugo Zenil y su esposa Matilde Roldán. Regalaron a la alcaldesa, entre otros obsequios, un libro de la localidad mexicana de Puebla, que es patrimonio de la Humanidad.

Según señalaron a este medio su pretensión es poder participar activamente en la próxima Feria del Caballo con motivo de la Capitalidad del Caballo.

Por otra parte, cabe señalar que el próximo martes, día 16 de mayo, se celebrará en este mismo enclave, es decir en la Caseta de los Mayores, el encuentro con las personas mayores de las barriadas rurales, la que es otra jornada de gran afluencia la cual está plenamente consolidada en la programación de la Feria del Caballo. Cabe destacar que este día también se recibirá en esta caseta a los mayores del Centro de Acogida San José.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios