Francisco camas. delegado de seguridad

"Soy partidario de quitar la música-discoteca"

  • Reconoce que el 50 aniversario del Caballo de Oro y la Guardia Real por la Feria marcan "un día para el recuerdo"

Francisco Camas, ayer, junto a la plaza de toros.

Francisco Camas, ayer, junto a la plaza de toros. / Vanesa Lobo

Este año el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha tenido que lidiar en un mismo fin de semana con el Gran Premio y la Feria. Dos importantes eventos en la ciudad que han requerido planes especiales de seguridad y estar "constantemente atento al teléfono". A pocas horas del apagado del alumbrado del Real, Camas hace un balance positivo de las fiestas y avanza algunos cambios para la Feria del próximo año.

-¿Qué nota le daría a esta edición de la Feria?

-Mi balance es de sobresaliente. La Feria ha transcurrido con normalidad, se ha visto muchísimo público y las temperaturas que hemos tenido han permitido una edición muy agradable. Aún no ha terminado, pero puedo decir que ha sido una Feria muy importante.

-Hoy -por ayer- el protagonismo está en los caballos, con la entrega del Caballo de Oro y la Parada Hípica de la Guardia Real por la Feria.

-Sí, le da un realce importantísimo a la fiesta. El paseo de la Guardia Real por la Feria va a ser muy bonito. A nivel institucional también es un día importante porque celebramos los 50 años del Caballo de Oro y la infanta Elena está en Jerez para la ocasión. Creo que es un día para el recuerdo.

-¿Qué es lo que más le gusta de la Feria? ¿Le da tiempo a disfrutarla?

-Estoy muy entregado con la celebración del Caballo de Oro y me gustó ver los entrenamientos de la Guardia Real el jueves. Pero estos años tengo una responsabilidad política y en la Feria estoy trabajando, ya tendré tiempo de disfrutarla. Ahora, una vez que termino mi trabajo y cumplo con la agenda institucional, prefiero descansar en casa. Eso sí, estoy muy atento al teléfono.

-Cuando ya no tenga responsabilidades políticas y pueda disfrutar de la Feria, ¿qué es lo que no faltará en su mesa?

-Volveré a estar al mediodía con mis amigos y por supuesto no pueden faltar los pimientos, la tortilla y el pescado frito. Me encantan, es lo más bueno -risas-. Son los sabores de la Feria y es que aquí saben diferente.

-¿La música en las casetas es la asignatura pendiente para el año que viene?

-Sí. Es un asunto muy importante y se solucionará con consenso. Para el año que viene queremos unas ordenanzas nuevas con el consenso de todos con puntos importantes que regular como la música o la subcontratación de casetas. Todos los días me llegan quejas por la música y los inspectores están constantemente levantando actas, pero es muy complicado mantener ahora la uniformidad. Desde el gobierno local queremos insistir en la labor pedagógica y para ganar esta batalla hace falta trabajo pedagógico y una normativa clara, porque queremos una Feria mejor, más sana y culturalmente más nuestra. Nuestro objetivo es por tanto unas ordenanzas consensuadas con el resto de partidos y tajantes, es nuestra voluntad política. Personalmente, soy partidario de quitar la música-discoteca.

-La zona de botellón -junto a la urbanización El Bosque- ¿funciona bien?

-La zona del botellón está funcionando muy bien. Hay que abrir la Feria a todo el mundo y permitir que la gente la disfrute en la medida de sus posibilidades económicas. Este año hemos ampliado las salidas y entradas de esta zona y ha funcionado bien.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios