Feria de Jerez

Un plus de calidad en el Real

  • José Luis García López, propietario de 'El Duque', se hace cargo de nuevo de la caseta de Diario de Jerez, en la que sobresalen los platos de cuchara, atún de Barbate, pescados de la Bahía o los 'huevos al escándalo'

José Luis García López se ha hecho cargo por quinto año consecutivo del servicio de hostelería de la caseta de Diario de Jerez. El empresario, natural de Medina Sidonia y propietario del conocido hotel-restaurante 'El Duque', lleva ya más de 40 años dedicados al negocio hostelero. Este año entra precisamente en su tercera década con presencia en la Feria de Jerez. Ya son 21 años en los que ha prestado sus servicios en conocidas casetas tales como 'La Cantarería, Casino Jerezano, La Casapuerta, La Tiza, La Bota de Roble, Los 20 y Así Sí, entre otras.

"En la caseta de Diario de Jerez -reseñó- ofrecemos la típica comida de Feria pero con un toque de restaurante, es decir, platos apetitosos con un valor añadido de calidad". Como buena prueba de esos platos se erigen 'los huevos al escándalo' y el 'capricho del Duque'. El primero de ellos consiste en unas papas a lo pobre, "con su cebollita, pimiento rojo y jamón ibérico" y unos huevos, mientras que el segundo consiste en una rebanada de pan frito sobre la que se distribuye una capa de delicioso salmorejo, jamón ibérico y un huevo de codorniz. Se trata de una combinación realmente deliciosa.

La frescura de los productos, así como su destacada procedencia, se erigen en dos de los puntales de la cocina que se ofrece en la caseta de Diario de Jerez. "Aquí nuestros clientes y amigos pueden encontrar desde el atún de Barbate al pescado de la Bahía de Cádiz, sin olvidar el marisco de Sanlúcar o incluso las almejas de Carril", a lo que hay que añadir variedades de cuchara a diario entre las que se encuentra, por ejemplo, los garbanzos con rabo de toro, otra de las delicias que se pueden degustar en estos días de Feria.

De la elaboración y el servicio se encarga un amplísimo equipo de cocina y de sala. Con decir que uno de sus empleados se dedica en exclusiva a cortar jamón se puede alcanzar una idea de la agilidad con la que funciona la caseta de Diario de Jerez. El servicio es rápido y ágil, tal y como debe ser en un evento de las características de la Feria del Caballo, donde las típicas aglomeraciones de público no deben ser excusa para largas esperas.

Calidad y buen servicio, en suma, son la base de la oferta por la que este medio de comunicación ha vuelto a apostar en su caseta que, a fin de cuentas, no deja de ser una embajada del periódico en el recinto del González Hontoria, en el que es ya uno de los clásicos de obligada visita.

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