Feria de Jerez

Tan sólo falta la luz

  • A las 21,45 horas los fuegos artificiales precederán a la inauguración del alumbrado

Tal y como mandan los cánones, la Feria quedará inaugurada a las 22 horas de esta noche. Es la única ceremonia con la que la crisis no ha podido, después de que los recortes forzaran incluso a olvidar de forma momentánea la belleza de los fuegos de artificio, que este año vuelven. La Feria del Caballo , que estará dedicada a la Red Europea de Ciudades del Vino, se declarará en estado de fiesta a la referida hora, si bien quince minutos antes, a las 21,45 horas, tendrán lugar los fuegos artificiales.

Desde el Ayuntamiento se ha destacado que por motivos de seguridad, en esta edición se han instalado proyectores de luz en zonas que, hasta ahora, quedaban a oscuras en el Real y sus inmediaciones. Además, se ha renovado el diseño del alumbrado en las calles Manuel Torre y Manuel Soto 'Sordera'.

En los primeros días de Feria, del domingo al martes, tendrán lugar en Jerez las asambleas generales de Recevin, Acevin, y Euroequus, por lo que la ciudad volverá a convertirse, por unos días, en capital nacional y europea del vino y del caballo.

Será el jueves de Feria cuando tendrá lugar un importante acto institucional: el hermanamiento de Jerez y la localidad cántabra de Castro Urdiales, cuyos vecinos llevan años acudiendo a nuestra Feria, y sienten esta ciudad como su segunda tierra.

Desde el Consistorio se asegura que este año la Feria será más accesible ya que "se ha realizado un esfuerzo para eliminar barreras en la Feria, y atender las peticiones de las asociaciones de personas con discapacidad". Por otra parte, se ha instalado una ventanilla única para los caseteros y feriantes en Ifeca, en la que se está atendiendo personalmente a cada uno de ellos.

Como ya es tradicional, se han diseñado dispositivos especiales de seguridad, limpieza o el programa de acogida de familias itinerantes, entre otros. En este sentido, se han vuelto a instalar videocámaras de vigilancia para extremar la seguridad, mientras que el servicio de localización de niños perdidos, mediante chapas identificativas, se desarrollará de nuevo gracias a la iniciativa de Vodafone y el Ayuntamiento. El centro de prensa, junto al Templete Municipal, se abrirá mañana para atender a los medios de comunicación, y desde hoy ya estará atendiendo a jerezanos y visitantes. No faltará tampoco a la cita el espacio de esparcimiento en La Rosaleda.

El martes será el Día del Niño, y habrá dos precios 1,50 y 2 euros, para todas las atracciones; y el último domingo, costarán 2 o 2,50 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios