La penúltima con María José García- Pelayo

"El traje de gitana te lo quitas y ya está, el de alcaldesa no"

  • La alcaldesa se plante dos objetivos para esta Feria, "disfrutar en la medida de lo posible y seguir trabajando"

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, inauguró ayer el alumbrado de la Feria del Caballo 2014. Ese acto de apretar un botón que hace que la luz brille sobre un parque destinado a la alegría durante una semana se erige en un momento de satisfacción para los alcaldes pues se ofrecen a la ciudad muchas horas de duro trabajo para que los ciudadanos puedan, sobre todo, disfrutar. La primera edil considera que la política se cruzará por el albero en forma de campaña política, así como que ella seguirá trabajando aunque como despacho tenga durante algunos días un entoldado y un piso de albero.

-¿Cómo se le plantea la Feria a la alcaldesa de Jerez?

-Pues me la planteo con dos objetivos claros: de un lado disfrutarla en la medida en que me sea posible y de otro seguir trabajando. La gestión diaria de una ciudad como Jerez no puede parar aunque se celebre una de sus mayores fiestas.

-Elecciones Europeas, un candidato que es jerezano de adopción... ¿Cree usted que la política estará presente sobre el albero?

-La campaña política de las Elecciones Europeas se va a cruzar por la Feria. Eso está absolutamente seguro y, obviamente, habrá que apoyar a los compañeros que se presentan para ser nuestra voz en Europa. Digamos que estos días va a haber una especie de 'campaña por sevillanas'. (Sonríe).

-¿Es la alcaldesa una mujer que gusta más de la Feria de día o de la Feria de noche?

-A mí la Feria que me gusta es aquella en la que llegas al recinto ferial en torno a las tres de la tarde y, a partir de ahí, a pasarlo lo mejor posible y hasta que el cuerpo aguante. Esperemos que el calor nos respete en la medida de lo posible. No debemos olvidar nunca que la Feria del Caballo es importante para nuestra economía. Cuanto más negocio se haga en ella, mejor que mejor.

-Con absoluta sinceridad ¿puede la alcaldesa disfrutar de la Feria del Caballo como un ciudadano más?

-Disfrutar se disfruta, pero lo haces de otra manera porque hay que seguir trabajando aunque estés en plena celebración. Muchas veces la política se mete más en el albero de lo que sería deseable, pero si eres político debes saber que lo eres las 24 horas del día. El 'traje de alcaldesa' no es como el de 'gitana', que te lo quitas y ya está. Éste no te lo puedes quitar. Siempre lo llevas puesto.

-¿Dará tiempo a una escapadita con la familia?

-Imagino que sí, mi hija ya es mayor y se mueve lógicamente con sus amigos y amigas. Pero bueno, estoy segura de que nos dará tiempo para pasar un buen rato juntas.

-Para terminar: ¿qué mensaje le trasladaría a los jerezanos en este inicio de la Feria del Caballo 2014?

-Pues trasladaría justamente lo que decía María José Rúa (concejal de Infraestructuras) el domingo en una entrevista en Diario de Jerez: "Hemos trabajado duro para que los jerezanos puedan disfrutar". Ese es el objetivo, que disfrutemos todos. Y que nos hagamos cargo de que la Feria es un maravilloso paréntesis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios