Feria del carmen y de la sal 2010 La velada

Noche de vísperas en el Real

  • La actividad no cesó en la Feria. El Día de la Mujer dio paso a las vísperas del Carmen

La vísperas de la festividad del Carmen se vivieron en el recinto ferial con especial intensidad. La velada, antesala de una jornada festiva en la ciudad, suele ser una de las noches más fuertes de la Feria. Y lo cierto es que las calles de La Magdalena, a medianoche, presentaban el bullicioso y multitudinario aspecto que caracteriza a la fiesta isleña.

Ese ambiente, sin embargo, no se mantuvo mucho tiempo y fue decreciendo conforme avanzaba la madrugada para ceñirse al interior de las casetas.

Aún quedaba todavía mucha Feria por delante y un largo fin de semana que, además, arrancaría con la festividad del Carmen, que ayer celebraron los isleños. Además, la actividad en el Real apenas había cesado desde que a mediodía comenzara la exitosa celebración del Día de la Mujer, jornada en la que excepcionalmente el recinto ferial disfruta de la fiesta durante las horas de sol y no exclusivamente durante la noche.

Las casetas familiares, como siempre, fueron las primeras en cerrar y echar sus lonas. Y las más juveniles, las denominadas de 'movida' o de 'marcha', las últimas, las que más resistieron abiertas. Y las más ambientadas a altas horas de la madrugada.

Fue también una noche tranquila, con apenas algunos incidentes habituales -casos de embriaguez y similares- según indicaron a este periódico fuentes municipales. Se espera también que se pueda mantener esta dinámica para los días más fuertes de la Feria -las noches del fin de semana- aquellas que tradicionalmente registran un mayor volumen de incidencias. Y también un mayor volumen de tráfico.

En la Caseta Municipal, la peña cultural flamenca Chato de la Isla -con Aguilar de Vejer y 'La Shica' al cante y Juani de la Isla y Juan Carlos Rodríguez al toque- ambientaron la primera velada de las Noches flamencas del Bicentenario, que hoy llegarán a su término de la mano de la peña Camarón de la Isla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios