DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

La plataforma Sevilla por su puerto anuncia movilizaciones

  • Quieren que las administraciones aclaren su posición sobre el dragado del río y la extensión del Puerto de Huelva a Majarabique.

La plataforma Sevilla por su puerto, integrada por los sindicatos UGT y CCOO, la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios de Sevilla, ha anunciado este miércoles que se movilizará para defender la actividad en el Puerto de Sevilla.

Esta plataforma ha celebrado una reunión en la que han acordado impulsar "actuaciones concretas que aclaren la posición de cada una de las administraciones en temas tan fundamentales para la economía sevillana como son el dragado del río o la problemática surgida en relación a la zona logística de Majarabique".

Esta reunión se ha producido el mismo día en que la Diputación de Huelva ha aprobado una declaración institucional de apoyo al Puerto de Huelva en relación con el proyecto de terminal logística ferroviaria en Majarabique.

Los presidentes de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, de la CES, Miguel Rus, y los secretarios generales provinciales de UGT, Juan Bautista Giné, y CCOO, Alfonso Vidá, han acordado solicitar reuniones con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz. Además la plataforma va a convocar a las más de 100 instituciones firmantes del Manifiesto Sevilla por su Puerto el próximo día 23 de diciembre a las 12.00 horas.

La plataforma considera muy preocupante las informaciones publicadas en relación a la apuesta del Puerto de Huelva por extenderse a la provincia de Sevilla, con la posibilidad de explotación de la zona de Majarabique "compitiendo deslealmente con el Puerto de Sevilla a través de la implantación de tarifas ventajistas".

Cree esta plataforma que no existe una apuesta clara de las administraciones en favor del puerto sevillano, "llamado a ser el mayor puerto logístico del sur de Europa y fundamental para el desarrollo económico de la provincia y para la creación de empleo"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios