Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Festival de Jerez

Alternativas con tradición

  • El Tabanco El Pasaje y La Guarida del Ángel serán algunos de los establecimientos que ofrecen una amplia programación durante la muestra

Alternativas con tradición

Alternativas con tradición

La llegada del XXI Festival de Jerez ha multiplicado la oferta de actividades al margen de la programación oficial. Numerosos establecimientos han preparado para estas dos semanas múltiples eventos que van desde lo meramente artístico a propuestas gastronómicas pasando por presentaciones de libros y hasta concursos de baile.

De ellos destacan los 72 actos que tendrán lugar en la Guarida del Ángel dentro del VI Off Festival y que engloban a propuestas puramente dancísticas con otras de cante, guitarra e incluso de variantes más vanguardistas. Dentro de las numerosas alternativas recomendamos, en el baile propiamente dicho, algunas como la que protagonizarán Macarena Ramírez, Gema Moneo o Fernando Galán. En el cante sugerimos recitales como los de Luis El Zambo, Lela Soto, con su padre Vicente como artista invitado, Capullo de Jerez, Alfonso Mijita, Dolores Agujetas, Lole Montoya, Potito, Antonio Reyes, Ezequiel Benítez, Samuel Serrano o Luisa Muñoz; mientras que a nivel guitarrístico nos quedamos con Juan Diego Mateos, el encuentro que protagonizan Diego del Morao, Paquete y Josemi Carmona, Paco Cepero o Periquín Niño Jero.

Como punto de encuentro tampoco hay que olvidar al Tabanco El Pasaje, donde el flamenco tiene a diario su sitio, pero que con la llegada del Festival incrementa aún su programación, con citas a las dos de la tarde y a las diez de la noche. Así, del 24 de febrero al 5 de marzo pasarán por las tablas del tabanco Gema Blanco, Juanillorro, Gasolina hijo, El Torrán, Gema la Cantarota, El Torrán, Jaime Candié o Manuel de Cantarote, entre otros. Del 6 al 12 de marzo lo harán, en el mismo horario, Ángel Torres, El Uño, Lidia Hernández o Juan Peña.

Dentro la programación especial de El Tabanco El Pasaje sobresale la exposición 'Al compás del tiempo', del fotógrafo Miguel Ángel González, y el pequeño homenaje que se tributará el próximo día 27 de febrero al crítico flamenco Manuel Martín Martín. Como ha ocurrido en años anteriores con nombres importantes del flamenco como Juan de la Plata, José María Velázquez-Gaztelu, Ana María López o Manuel Ríos Ruiz, en esta ocasión se reconocerá al periodista astigitano. El acto será el citado día a partir de las 19:45 horas.

Entre las actividades preparadas encontramos el I Concurso Ciudad de Jerez de baile flamenco que organiza el Ateneo Cultural Andaluz y que se desarrollará en su sede del 1 al 10 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios