Festival de Jerez

Antonio 'El Pipa' abrirá la XII edición de 'Flamenco viene del Sur'

  • La presencia jerezana en el ciclo granadino, que comienza el próximo lunes, se completa con La Macanita y María del Mar Moreno

La décimo segunda edición del ciclo 'Flamenco Viene del Sur', que en Granada tiene como escenario el Teatro Alhambra, comenzará el próximo 23 de febrero con el espectáculo 'Puertas adentro' del jerezano Antonio 'El Pipa', con el que el bailaor rinde homenaje a su madre.

Para ello estará acompañado por Juana la del Pipa, Macarena Ramírez y Christian de los Reyes, entre otros artistas, en un espectáculo articulado en tres actos que se articulan desde la tristeza de la muerte a la alegría de la vida, para terminar con el sentimiento más dulce, el amor.

A 'El Pipa' le seguirán durante la primavera de 2009 'Niño Josele', Macanita y María del Mar Moreno, El Junco, Pedro Sierra, La Tobala y Ale Romero, Manuela Carrasco, Argentina, Aurora Vargas, Andrés Marín y los granadinos Juan Pinilla y Patricia Guerrero, según informaron hoy en rueda de prensa el director de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, Francisco Perujo, y el delegado provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, Pedro Benzal.

'Flamenco Viene del Sur' amplía este año su programación en una ciudad más. Almería se suma a las ciudades que se añadieron al ciclo en la pasada edición, Cádiz, Córdoba y Jaén, y se mantiene la presencia estable en Sevilla y Málaga, donde ha estado presente respectivamente desde 1997 y 2003 y la posibilidad de que el ciclo arranque también en Huelva en esta edición aún está abierta, informó la Junta en una nota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios