Festival de Jerez

Las Casas Cantaoras anuncian las fechas de cada uno de sus festivales

  • Jerez, Utrera, Lebrija, Morón y Mairena del Alcor serán escenarios de estos eventos entre julio y agosto

Un instante de la comparecencia ante los medios, ayer en San Ginés.

Un instante de la comparecencia ante los medios, ayer en San Ginés. / miguel ángel gonzález

La bodega San Ginés fue ayer escenario de la presentación de las actividades que desarrollarán los festivales que conforman la asociación Casas Cantaoras de la Baja Andalucía. La Fiesta de la Bulería de Jerez, Gazpacho de Morón, Potaje de Utrera, la Caracolá de Lebrija y el Festival Antonio Mairena son las principales reclamos de este colectivo que estuvo representado por sus alcaldes: Juan Manuel Rodríguez, de Morón, José Barroso, de Lebrija, José María Villalobos, de Utrera, y Ricardo Sánchez, de Mairena del Alcor, además del concejal de cultura del Ayuntamiento de Jerez, Francisco Camas.

Todos anunciaron las distintas fechas de celebración de este 2018, aunque no así sus carteles artísticos.

El primero de ellos, cronológicamente hablando, será el Potaje de Utrera que tendrá lugar el próximo 30 de junio en el Patio del Colegio Salesiano de Utrera y estará dedicado a la figura de Ramón Calabuch Batista, conocido artísticamente como Moncho.

Unas semanas después llegará la Caracolá de Lebrija, que será de 11 al 21 de julio. Esta 53 edición se reconocerá a la artista Concha Vargas por sus 50 años en los escenarios. Para ello se le hará entrega del Caracol de Oro.

La tercera de las propuestas, el Gazpacho de Morón se celebrará este año el 14 de julio en la plaza del Ayuntamiento.

Ya en agosto tendrá lugar la Fiesta de la Bulería, que en esta 51 edición, dedicada en parte a Manuel Moneo, regresará a la Alameda Vieja durante los días 23, 24 y 25 de agosto.

Finalmente, del 27 de agosto al 1 de septiembre cerrará el calendario el LVII Festival del Cante Jondo de Mairena del Alcor, que se celebrará en el Auditorio Municipal Manuel Mairena de la Casa Palacio y que rendirá homenaje a la Bienal de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios