Festival de Jerez

Concurso de saetas de la peña Buena Gente

  • Las selección se hará en el Centro Chacón los días 20 y 27 de marzo y la final será el 4 de abril

La peña flamenca 'Buena Gente' está preparando el concurso de saetas 2009 que estará dedicado a Radio Jerez con motivo de la celebración de su 75 Aniversario. Las fases selectivas de este concurso se desarrollarán en el Centro Cultural Flamenco Antonio Chacón, sito en la calle Salas número 2 , durante los viernes días 20 y 27 de marzo y también habrá una gran final que se celebrará el día 4 de abril en el auditorio de Cajasol de la plaza de Las Marinas del polígono de San Benito.

Los premios que se otorgan en este concurso, están dotados con las cantidades de 1.800, 1.200, 1.000 y seiscientos euros respectivamente, que se distribuirán entre los cuatros primeros concursantes ganadores de esta gran final. Los cuatro restantes finalistas recibirán cada uno un accésit de trescientos euros. El premio especial de saetas por siguiriyas, que patrocina Cajasol, estará dotado con mil euros, y los que se destinan a los jóvenes valores se subvencionarán con quinientos, trescientos, doscientos y 150 euros. Esta peña, como norma tradicional, también celebrará en la iglesia de San Mateo en el mes de marzo el acto de la Exaltación de la Saeta, que realizará en colaboración con la delegación municipal de Cultura y Fiestas.

Por otra parte, la peña 'El Piyayo', del Rincón de La Victoria (Málaga), ha organizado un concurso de cante destinado a jóvenes del y repartirá en premios más de 4.000 euros. Con la colaboración del Ayuntamiento del Rincón de la Victoria, la peña flamenca de 'El Piyayo' ha organizado el tercer concurso de cante para jóvenes flamencos, al que podrá concurrir todo aquel que lo desee con la única limitación de haber nacido a partir del 1 de enero de 1974. La inscripción se podrá realizar por correo postal al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, concejalías de Juventud y Cultura-Plaza Al Andalus/n-29730 Rincón de la Victoria (Málaga). La organización tiene una dieta para los concursantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios