opinión

Cosas que nunca te dije

"APROVECHO para decirte cosas que nunca te dije, por ejemplo, que siento envida, sana, por supuesto, de ese Festival que tenéis en Jerez. Que podáis programar en uno de los peores momentos del año, cuando languidece el mes más corto, que no necesitéis de bienios para organizarlo, que no tengáis que jugar a la lotería para saber quién se encargará de la dirección de cada edición, con lo que nos gusta eso en la capital.

Aprovecho para decirte que me enorgullece que todavía nos queden festivales de referencia flamenca en el mundo, que sean andaluces y no gabachos o de flandes aunque la tangente cada vez es más corta, y que se celebre en una ciudad de más de 200.000 habitantes, resistiendo la embestida.

Aprovecho para decirte que siento respeto por un festival que cada año se supera en lo que a asistencia se refiere, que mantiene un gran nivel en la programación, aunque a veces haya algunas que otras sombras indescifrables.

Aprovecho también para decirte que el ciclo "Solos en Compañía" es un pelotazo total. Que entre la Palicio que es la mejor representante de la cátedra sevillana de Matilde Coral, y los Guerreros que sin ser hermanos son de gran batalla y enjundia, son de lo mejorcito del Festival.

Aprovecho estas líneas para decirte que no entiendo cómo a Esperanza Fernández, la heredera directa del cante trianero y de la saga de Los Caganchos, se le meta en una sala sin pasar antes por el Villamarta, y eso que incluso lleva baile, nada menos que una sensacional Ana Morales, en plenitud de forma. Sus razones tendrán.

Aprovecho para decirte que me alegro que sigan contando con las peñas flamencas y la gente de Jerez, estaría bueno, aunque en este mundo globalizado y que se va por peteneras....nunca se sabe.

Aprovecho también para decirte algo que nunca te dije. Rocío Márquez está que se sale por las ramas, sale en la portada de todas las revistas a nivel nacional e internacional, colabora o colaboran con ella lo mejorcito de cada casa, tiene un márketing a sus espaldas que no la deja ni una semana si descanso, acaba de grabar el que será el himno del club mas antiguo del fútbol español, El Recre de azul y blanco, por algo será, porque candidatos había unos pocos y de buen hacer.

Es ahora mismo la niña de los ojos de todos los festivales del mundo, empezando por París, como siempre, y continuando por el que se le ponga a tiro, cruzando charcos si es menester. La pena es no haberla podido ver y oír en Villamarta, con lo bien que quedaría. ¡Ah no, que no lleva baile. Maldita estética, nos tiene acongojados.

Aprovecho para decirte cosas que nunca te dije, que el festival de Jerez lo mejor que tiene es su gente, que llena de color este pedazo de tierra con olor a uva. Por cierto, que difícil es ser buen programador, mis respetos a los del Festival, que bastante tienen con sacarlo adelante, y esto, te lo diré cuantas veces haga falta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios