XXII Festival de Jerez

El Festival cierra su XXII edición con 34.500 participantes en sus 157 actividades

  • La alcaldesa, Mamen Sánchez, resalta que el certamen "cada año se supera en calidad y prestigio y que siempre nos sorprende por su gran abanico de actividades"

El Festival de Jerez ha cerrado este pasado sábado su XXII edición logrando reunir a 34.500 espectadores o participantes en las 157 actividades realizadas en el marco de este certamen internacional que se desarrolla en Jerez.

Estas cifras se han desvelado durante el acto de presentación del balance del XXII Festival de Jerez ante los medios de comunicación, presidido por la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, que ha contado además con la presencia del edil de Dinamización Cultural, Francisco Camas, la directora del Instituto Andaluz del Flamenco, María Ángeles Carrasco, y la directora del certamen, Isamay Benavente.

En un comunicado, Sánchez ha indicado al respecto que "el Festival de Jerez cada año se supera en calidad y prestigio y que siempre nos sorprende por su gran abanico de actividades".

"Nació como un proyecto para la ciudad y se ha convertido en parte intrínseca de Jerez hasta el punto de conseguir ser uno de nuestros iconos más universales que nos identifica como marca, como imagen ante el mundo", ha continuado la alcaldesa.

Asimismo, Sánchez ha añadido que esta imagen está basada en "un valor intangible con una gran capacidad de atracción y proyección internacional como es el flamenco".

"Estamos ante un Festival global, pues hemos recibido a visitantes de 42 países, para un flamenco global, puesto que reúne todos los estilos y tendencias artísticas, y para una ciudad que deja de tener fronteras y se convierte en una gran metrópoli flamenca", ha abundado.

Para Sánchez, esa transformación de ciudad singular en ciudad universal que tiene lugar en Jerez durante los 16 días de celebración de la muestra sólo es posible porque "estamos ante un evento cultural de primer orden" que contribuye a "reforzar nuestra identidad".

A este respecto, ha precisado que "hemos logrado conectar nuestras raíces culturales con lo que sucede en el escenario y mostrarlo al mundo con suficientes atractivos".

CIFRAS "MUY POSITIVAS"

De otro lado, la regidora municipal ha calificado de "muy positivas" las cifras registradas en la presente edición, puesto que los 34.500 espectadores o participantes suponen "un alto nivel de ocupación en las 157 actividades organizadas, sin olvidar la actividad económica que ello genera".

Por su parte, María Ángeles Carrasco, ha calificado de "éxito" las cifras ofrecidas en el balance de esta última edición de la muestra y apuntó que se trata de "una cita de prestigio con los cimientos sólidos".

Tras recordar el apoyo de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía al certamen, ha subrayado su capacidad de atracción, pues "logra reunir a personas de cinco continentes para hablar el mismo idioma, el flamenco".

"Ser el punto de encuentro de toda la industria flamenca es uno de nuestros objetivos en el futuro", ha reseñado, de su lado, Isamay Benavente.

Las 34.500 personas que han asistido a las 157 actividades programadas por el XXII reflejan un alto nivel de ocupación media. Aunque el espacio principal es el Teatro Villamarta, el certamen ha ocupado 34 zonas diferentes del casco urbano, entre las que cabe señalar la Sala Compañía, Sala Paúl, Bodega González Byass y Museo del Enganche de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, así como las peñas flamencas y diferentes salas donde han tenido lugar los cursos y talleres del área formativa, además de diversas presentaciones.

El amplio respaldo obtenido por el XXII Festival de Jerez pone de relieve la importancia de esta propuesta singular y su gran repercusión a nivel regional, nacional e internacional. Esta repercusión exterior se concreta en la presencia de 73 medios acreditados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios