Festival de Jerez

Marco Flores se rodea de mujeres en su primer espectáculo en solitario

  • 'De flamencas' constituye un recorrido por diferentes palos del flamenco que se inicia con mariana, tientos y tangos para finalizar en nana, soleá y romance

El bailaor gaditano Marco Flores presenta mañana en el XVI Festival de Jerez su espectáculo 'De flamencas' que, además de ser el primero de su carrera en solitario, tiene la singularidad de estar protagonizado en exclusiva por mujeres.

En rueda de prensa, Flores ha explicado que el montaje parte de la inquietud por mostrar su relación con el cante, la guitarra y el baile, pero con la particularidad de que fueran mujeres quienes le acompañaran sobre el escenario.

No obstante, el bailaor ha aclarado que no es un homenaje a la mujer, sino que simplemente está protagonizado por artistas femeninas, como las bailaoras Guadalupe Torres, Lidón Patiño y Ester Jurado; o las cantaoras Mercedes Cortés e Inmaculada Rivero.

El elenco se completa con las guitarras de Antonia Jiménez y Bettina Flater; mientras que las palmas y algunas pinceladas de baile corresponden a Ana Romero.

Marco Flores ha confesado que no siente como propia esta nueva aventura artística, ya que el espectáculo ha sido creado "entre todos" los integrantes del elenco.

'De flamencas' constituye un recorrido por diferentes palos del flamenco que se inicia con mariana, tientos y tangos para finalizar en nana, soleá y romance.

Flores ha pretendido evitar "que haya un adelante y un atrás" sobre el escenario, de manera que "todo el mundo tenga su protagonismo" y en un intento de que la modernidad y la tradición se den la mano en un montaje puesto "al servicio del flamenco".

La quinta jornada del XVI Festival de Jerez acogerá también a la apertura del ciclo 'Los conciertos de palacio', que tendrá como protagonista al jerezano Miguel Lavi, que en anteriores certámenes ya participó en espectáculos junto a Miguel Poveda, Olga Pericet o Mercedes Ruiz, unas actuaciones que le permitieron obtener el premio al Mejor Cantaor D'atrás que otorga la Federación Local de Peñas Flamencas.

En esta actuación, Miguel Lavi estará acompañado por la guitarra de Manuel Parrilla y las palmas de Carlos Grilo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios