Festival de Jerez

Paco Vargas se adentra en la Málaga más flamenca

Un exhaustivo análisis del flamenco de Málaga conforma el nuevo libro de Paco Vargas, una obra que fue presentada ayer en el Consejo dentro de las actividades paralelas del XV Festival de Jerez. José María Castaño fue el encargado de introducir un ejemplar que viene avalado por la editorial Almuzara. El crítico jerezano resaltó, además del contenido historeográfico del libro, el talante de su autor ya que, a su juicio, “es una persona que vive el flamenco y eso se le nota al escribir”.

Paco Vargas repasó, grosso modo, las más de trescientas páginas con las que cuenta su obra. Incidió especialmente en figuras desconocidas del flamenco malagueño como el Niño de Vélez, Paca Aguilera o el Cojo de Málaga y destacó que el libro, en el que ha trabajado durante más de un año, “es tanto para aficionados a la lectura como para estudiosos de la materia”.

No obstante, también hay sitio para grandes como Juan Breva, para La Repompa o para la guitarra de El Chino, y como no para los actuales, llámense Rocío Molina, Luis Perdiguero o Daniel Casares. Por último, hizo mención a las llamativa época dorada de la Costa del Sol en los sesenta “donde Enrique Cortés, un guitarrista de Campillos, me contó que una noche llegaron a ganar 7 millones de pesetas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios