El baile de Patricia Guerrero y el violín de Bruno Axel se funden en 'Touché'

La jornada de hoy se cerrará con la propuesta que traerá a la Sala Compañía la bailaora Patricia Guerrero. 'Touché', segundo de sus montajes, acerca dos mundos completamente diferentes, el del flamenco y el del violín, que a través del músico Bruno Axel cobra especial protagonismo en la obra.

Con él ha decidido "intercambiar lo que sabemos" hasta lograr que este 'Touché', que con respecto al estrenado el pasado verano en el Corral del Carbón de Granada "hay algunas variaciones, sobre todo una escena que hemos incluido especialmente para estar en el Festival de Jerez", explica la bailaora granadina.

Para Axel, al que ayer pudimos ver también en 'La tentación de Poe' de Rubén Olmo, "lo importante es conseguir algo orgánico, y no un colage".

La propuesta en sí contiene "seguiriyas, soleá y tangos", apunta Guerrero, "y es una mezcla entre el mundo de Bruno y el mío, ya que también se incluye la Chaconne de Bach, una pieza clásica que hemos adaptado a nuestra forma".

El cante de 'Touché' correrá a cargo de José Ángel Carmona, la guitarra de Paco Iglesias y la percusión de David 'El Chupete' completan el elenco artístico del espectáculo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios