Festival de Jerez

Santiago Lara presenta su nuevo disco en el Alcázar

Santiago Lara presentó ayer en compañía del periodista de Diario de Jerez Fran Pereira, su nuevo disco 'Sentimientos Nuevos', su segundo trabajo en solitario y que viene a tomar el relevo de El Sendero de lo Imposible, que salió al mercado en 2007.

Cinco años han tenido que esperar sus más fieles seguidores para volver a escuchar un compacto del guitarrista jerezano, que ha confeccionado un disco "más flamenco que el anterior", comentó ayer durante su presentación en el Palacio de Villavicencio.

Sentimientos Nuevos es "una autoproducción porque he tenido que hacer de todo", que ha sido grabado a caballo en los Estudios D'Lagos de Jerez y en los Estudios Bajañí de Utrera, y que consta de diez temas.

Santiago agradeció el apoyo que ha encontrado en otros compañeros de profesión como El Londro, Jesús Méndez, David Lagos, Miguel Lavi, Pablo Martín o el pianista Miguel López, y en especial a Mercedes Ruiz "que siempre está ahí para ayudarme", destacó.

El nuevo trabajo consta de algunos de los palos creados específicamente para los espectáculos de Mercedes "como la seguiriya (Seguiriyeando) o una parte los fandangos de Huelva (Fuente de Sabiduría)", si bien también hay varias piezas nuevas en las que el tocaor ha puesto de manifiesto su madurez instrumental como la granaína Cueva del sonido, Concuerda o la soleá por bulería Otros tiempos.

Entre las principales características de este disco están sus colaboraciones, riquísimas en todos los sentidos, y que le han convertido en un trabajo muy ameno. Así descubrimos a la voz de Miguel Lavi en Seguiriyeando, a las voces de El Londro y David Lagos en las alegrías Sentimientos Nuevos, que da título al mismo, a la garganta de Jesús Méndez en la bulería por soleá Otros tiempos, y como no podía ser menos a los palillos de Mercedes Ruiz, que deja su impronta en los fandangos de Huelva Fuente de Sabiduría.

El tocaor quiso que los asistentes, que acudieron a Villavicencio, saborearan algunos de los temas, en concreto de la granaína, que está dedicada a su padre, y la bulería para la que contó con las palmas de Javier Peña y la propia Mercedes Ruiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios