La previa

Iván Vargas se estrena en la Sala Compañía con 'Savia Nueva'

  • El joven bailaor es descendiente de una de las familias señeras del baile de Granada, los Maya.

El último producto del baile de Granada debuta esta medianoche en la Sala Compañía a través del joven Iván Vargas. Descendiente de una generación de bailaores, los Maya, el granadino se estrena en la muestra y lo hace con 'Savia nueva' que hará su puesta de largo en Jerez. "Es un espectáculo sin hilo argumental en el que se encadenan una sucesión de coreografías pero con un punto característico en común, el baile de Granada y la referencia que he tenido en mi aprendizaje de mis tíos, los Maya, que también han participado coreografiando la farruca, en este caso Manolete, y el taranto, Juan Andrés Maya. Lo único que pretendo mostrar es mi flamenco y que mejor forma que hacerlo que bailando por primera vez en el Festival".

Consciente de que torear en una plaza como la jerezana no es tarea fácil, el joven artista asegura que "los nervios están ahí, sea cuál sea la plaza, pero sí es cierto que el Festival de Jerez es para mí una plaza importante y llevo mucho tiempo intentando estar aquí. Intentaré estar tranquilo, darlo todo y que el público disfrute", , aunque sin olvidar la responsabilidad que implica", asegura.

Vargas lleva meses trabajando en el proyecto, admite que "lo hemos diseñado expresamente para el Festival y lo que queremos es, desde mi humilde opinión, traer el baile de maestros como Manolete, que en Jerez ha dado, junto con Güito, recitales memorables en Villamarta".

Además de agradecer la confianza que ha depositado la dirección de la muestra su montaje, el joven bailaor también tiene palabras de elogio hacia su tío "Juan Andrés Maya, que ha estado conmigo ahí para que cuide los detalles, ya sea el vesturio o la puesta en escena porque aunque tú vengas a bailar flamenco tradicional es importante que las entradas y salidas al escenario, por poner un ejemplo, se cuiden. El artista debe estar pendiente de cada detalle".

Para esta especial ocasión se acompañará de un grupo de artistas de primera división, no en vano contará con Luis Mariano a la guitarra, Simón Román, El Galli y Miguel Lavi, al cante, David Moreira al violín y Eli Maya, a la percusión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios