En paralelo

Las creaciones más flamencas 'asaltan' la plaza del Teatro Villamarta

  • Coincidiendo con el Festival, varias firmas participan desde hoy en la primera muestra flamenca de diseñadoras de Jerez

El concejal responsable del Plan Especial de Eventos culturales, Antonio Montero, junto a tres diseñadoras de trajes de flamenca de la ciudad, presentaron en la mañana de ayer una iniciativa que tiene como objetivo mostrar a los asistentes al XVI Festival de Jerez sus creaciones en una muestra que se ubica frente al Teatro Villamarta, la I Muestra Flamenca Diseñadoras de Jerez.

Esta actividad se promueve por parte de las firmas Ana Ricardi, Eva Gómez y Susana Quirós de Belúlah, e Isabel González de Flamenka, en colaboración directa con el Ayuntamiento en el contexto de impulsar actividades paralelas al Festival de Jerez, "que es una magnífica oportunidad de poder enseñar al 'mundo' que se reúne estos días en la ciudad, la creatividad que se hace bajo diferentes firmas", subrayó Montero.

Para que la acción tenga el máximo alcance entre los interesados, la muestra se ubica en la plaza Romero Martínez, frente al Villamarta, desde hoy viernes hasta el sábado 10 de marzo; y desde las 10 a las 22 horas. "Desde el Ayuntamiento aplaudimos esta iniciativa que viene a implementar las posibilidades que el Festival ofrece a la economía local. En este caso nos referimos a un sector directamente relacionado con el evento, pero hay otros que de forma directa o indirecta obtienen una renta positiva", manifestó el concejal, quien al mismo tiempo argumentó que "en esta línea estamos trabajando, conseguir que los grandes eventos que tienen lugar en Jerez superen sus propias barreras para que los beneficios se expandan lo máximo posible".

Antonio Montero felicitó a las diseñadoras que promueven esta acción "a las que aliento a que sigan promoviendo iniciativas como esta que vienen a poner en valor recursos locales que parten de pequeños empresarios".

En nombre de las expositoras Eva Gómez dijo que esta muestra "es un síntoma de las buenas relaciones existente entre las diseñadoras locales y lo que queremos es enseñar a los visitantes lo que se hace en jerez en la creación flamenca y el potencial que existen la ciudad". También explicó que "vamos ex poner nuestros diseños y todo lo que ofrecemos, en el ámbito del flamenco: trajes y complementos, faldas de baile y moda andaluza, algo a lo que también nos dedicamos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios