Festival de Jerez

La exposición 'Aire flamenco', de Mamé Ríos ensalza la figura de la mujer

  • La muestra puede visitarse hasta el 23 de marzo en el hotel La Fonda Barranco

El autor, en segundo por la izquierda, junto a los cantaores David Lagos y Melchora Ortega.

El autor, en segundo por la izquierda, junto a los cantaores David Lagos y Melchora Ortega.

Desde el pasado 23 de febrero y hasta el 23 de marzo estará expuesta en el hotel 'La Fonda Barranco', situado en la calle Barranco, la exposición 'Aire Flamenco', del artista jerezano Mamé Ríos.

La muestra recoge "la esencia del flamenco jerezano a través de la figura de la mujer, situándola como protagonista, aunque también aparecen algunos artistas masculinos", asegura el autor que por segunda vez se acerca al arte jondo, ya que su anterior exposición 'Luces Flamencas', se centraba en los grandes cantaores jerezanos.

Mamé Ríos admite que es un trabajo "diferente y llamativo, pues habitualmente suele utilizarse la técnica de manera contraria, o sea, provocar volúmenes con las sombras no con las luces. La obra desprende fuerza y luz, mucha energía".

La técnica utilizada para elaborar los trabajos ha sido "acrílico blanco sobre fondo negro en diferentes soportes: madera, papel o tela".

"En 'Aire Flamenco' quiero representar un espectáculo de baile y cante de mujeres, donde un tocaor, que nos recibe en la entrada, acompaña a La Paquera, La Macanita y Juana la del Pipa que son las mujeres encargadas del cante. Junto a ellas está Diego Rubichi que jalea y da el toque masculino junto con Eduardo Ubreva, amigo guitarrista alumno de Manuel Morao que ha posado para la obra", añade.

Pero además de ellas, encontramos a artistas como Mercedes Ruiz, que es una de las protagonistas, Rocío Molina y Sara Baras, a las que el autor considera "imprescindibles para el baile".

La exposición estará hasta el próximo 23 de marzo y se podrá visitar en horario de recepción del hotel; de 9:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios