Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

En paralelo

Una guía didáctica que acerca el CAF a los más jóvenes

Las actividades paralelas del Festival arrancaron ayer con la presentación de la Guía Didáctica del Centro Andaluz de Flamenco ‘Entre dos barrios’, una apuesta decidida por acercar a los más jóvenes el flamenco. Al acto acudieron la directora del CAF, Olga de la Pascua, así como algunos de sus autores, en concreto Carmen Pulpón y Julio de Vega.

La guía en sí ha sido elaborada por un grupo de trabajo del Centro de Profesores de Jerez y ha contado con la colaboración del departamento de Documentación del CAF, en concreto con la de Ana María Tenorio.

Su objetivo es acercar a los alumnos, tanto de Primaria como de Secundaria, al mayor centro de documentación de flamenco.

Entre sus principales connotaciones se encuentra su carácter bilingüe, además de una serie de actividades previas a la realización de la misma. Precisamente sobre ello, Carmen Pulpón apostillaba que “hemos intentado incluir diversidad de actividades, insertando algunos aspectos del contenido y el continente del propio edificio y luego elementos claves de la cultura del flamenco”.

Asimismo, destacó por encima de todo “una de las actividades en las que los alumnos se dividen en grupo y hacen una especie de juego de indagación en los Puntos de Información del Flamenco (PIF)”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios