Iberoamericano

Del Amo enseña a las nuevas generaciones quién fue Cantinflas

El director Sebastián del Amo presentó ayer el Festival de Cine Iberoamericano la película biográfica Cantinflas (México, 2014), protagonizada por el actor español Óscar Jaenada. La cinta, que profundiza en la vida personal de Mario Moreno y en sus luchas con la fama y el éxito, es la primera biografía cinematográfica del popular cómico mexicano.

Sebastián del Amo decidió abordar este proyecto, ya que si bien el personaje de Cantinflas es bien conocido no lo es tanto la biografía de Mario Moreno. En este sentido, Del Amo aseguró que la película surge como resultado de "un intento de hacerle un homenaje a Cantinflas y de introducir la importancia que tuvo este personaje a las nuevas generaciones".

El director explicó que fue el propio Óscar Jaenada quien le envió unas fotografías caracterizado como Cantinflas cuando supo que estaba preparando el rodaje.

"Habíamos hecho un casting a ocho actores cuando él nos envió las fotos, entonces vino hasta México para hacer el casting y fue el mejor de todos". Del Amo se mostró muy satisfecho con el trabajo de Jaenada, al que calificó como "uno de los actores españoles con más proyección internacional del momento".

Para preparar su personaje, Jaenada estuvo trabajando intensamente durante cuatro meses. Si bien interpretar a Cantinflas requería una gran labor de imitación a un personaje archiconocido, dar vida a Mario Moreno exigía, primero, una ardua tarea de investigación.

"Recibimos ayuda de la familia para intentar averiguar qué le gustaba, cómo era Mario Moreno y pudimos construir el personaje teniendo como referencia lo poco que se conocía de él", señaló Del Amo.

Cantinflas sitúa el inicio de su narración en el momento en que Mario Moreno es un cómico que empieza a ganarse la vida en las carpas de la Ciudad de México y que con su personaje llega a convertirse en un icono del cine mexicano.

Entonces conoce a Mike Todd, un excéntrico productor de Broadway, que llega a Los Ángeles con un proyecto bastante descabellado, La vuelta al mundo en 80 días.

Sebastián del Amo es realizador y director de fotografía y con su segundo largometraje, 'Cantinflas', ha sido seleccionado por México para competir por los Óscar de Hollywood. Su primera película, El fantástico mundo de Juan Orol, se estrenó en 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios