'Huelva Información' y Huelva TV, medios oficiales del Festival de Cine

  • Ambos contarán con espacios informativos especiales para el evento · Los lectores del periódico concederán un premio fuera del palmarés oficial con sus votaciones a través de 'huelvainformacion.es'

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que tendrá lugar entre el 18 y el 24 de noviembre, sigue sumando apoyos que contribuirán a la organización de su 38 edición. En este caso, el de Huelva Información y Huelva TV, que serán los medios oficiales del certamen. Así lo rubricaron ayer el presidente de la Fundación Festival de Cine, Pedro Rodríguez; el director del periódico, Javier Chaparro, y el presidente de Huelva Televisión, Saúl Fernández, en presencia del director del Festival, Eduardo Trías.

Gracias a estos convenios, ambos medios de comunicación contribuirán a la promoción mediática de cada una de las actividades programadas a lo largo del certamen mediante la difusión de informaciones y espacios publicitarios. Tanto uno como otro figurarán en el panel de patrocinadores del Festival y, en el caso de Huelva TV, además adquiere los derechos locales de emisión en directo de la Sesión de Apertura y de la Gala de Clausura. Huelva Información tomará además parte activa en la organización de la cena benéfica que el certamen organiza para recaudar fondos a favor de Unicef y que tendrá lugar el viernes 23 de noviembre en la Hostería La Rábida-Casa Manguara.

Para el presidente de la Fundación, Pedro Rodríguez, "la promoción que ambos medios de comunicación ofrecerán del Festival de Cine y los esfuerzos que sus profesionales realizarán para dar detallada cuenta de lo que acontezca en Huelva durante el evento, contribuirá a dar mayor realce a nuestro Festival". Por su parte, Trías agradeció el compromiso de los medios de comunicación con esta cita y cultural y ha reconocido el papel fundamental que desempeñan en hacer partícipe a la ciudadanía del evento".

El director de este diario reiteró el compromiso del periódico con la cultura y, particularmente, con el Festival de Cine, que en la edición de este año tendrá una cobertura especial por parte de los periodistas de Huelva Información. Chaparro indicó que durante la celebración del certamen, Huelva Información ofrecerá a sus lectores cada día un cuadernillo especial de ocho páginas donde se incluirán entrevistas, reportajes, críticas de las películas y toda la actualidad relacionada con la muestra. Además, toda esta información se trasladará a la web del periódico, huelvainformacion.es, donde se establecerá -fuera del palmarés oficial- un premio especial de los lectores del periódico a la mejor película mediante votación.

"Es una novedosa apuesta informativa de Huelva Información y de sus profesionales hacia un Festival que debe ser apoyado por todos ahora, más que nunca. No podemos dejar que los recortes presupuestarios mermen la proyección de un certamen, tanto en Huelva como fuera de la provincia. No es nada fácil que un festival como el Iberoamericano alcance 38 ediciones y el convenio que hoy hemos suscrito es prueba del interés de Huelva Información por que sea un éxito", subrayó Chaparro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios