Cine infantil y juvenil

La sección 'Papás, os invito al cine' acoge la proyección de 'El lince perdido'

  • Producida por Antonio Banderas, la película es un mensaje de sensibilización ambiental dirigido a los más pequeños · La entrada será gratuita por invitación que pueden recogerse a partir del día 10

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que tendrá lugar del 15 al 22 de noviembre, proyectará en su 34 edición la película de animación El lince perdido en su Sesión Especial 'Papás, os invito al cine' prevista para el domingo día 16 de noviembre a las 12:00 en el Palacio de Congresos de la Casa Colón de Huelva y que volverá a ser de entrada gratuita mediante invitación.

 

Esta película, producida por Antonio Banderas a través de Kandor Moon y la firma coruñesa Perro Verde, cuenta con la participación de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y el patrocinio de Cajasol y su pase irá precedido de una bienvenida infantil donde el protagonista será la mascota de la cinta, el lince, que acude a Huelva para estar presente en esta proyección antes de su estreno en las salas comerciales, según explicó la organización del certamen en un comunicado.

 

Además, los asistentes a esta menuda cita podrán disfrutar de la proyección de Los muertos vivientes, un cortometraje realizado por niños del Club Infantil de la Fundación Cajasol en Huelva participantes del taller impartido por el director de cine Luis Suan 'Una experiencia de cine', además del making off de éste y dos cortos rodados por los niños, La niña encantada y Contaminación.

 

El lince perdido, presentado recientemente en Doñana por el actor malagueño el actor Antonio Banderas, aunque es fundamentalmente una película de aventuras con mucho humor, mantiene un mensaje de sensibilización para los más pequeños a favor de los valores medioambientales.

 

Su argumento versa sobre un excéntrico multimillonario que decide construir un Arca de Noé porque tiene el sueño de salvar a todos los animales en peligro de extinción. La película, dirigida por Manuel Sicilia y Raúl García, ha contado con un presupuesto de producción de cinco millones de euros y está previsto que a finales de año se estrene en un total de 35 países.

 

Las entradas podrán retirarse en las oficinas del propio festival a partir del día 10 de noviembre hasta agotar existencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios