Cultura

Últimos retoques en la cuenta atrás para la semana del cine español

  • Las actividades previas al Festival llegarán a su fin esta noche para dar la bienvenida a un certamen que es ya de los más esperados.

Un día queda para que la alfombra roja del Festival de Cine Español de Málaga acoja a sus primeros visitantes, por lo que ayer el centro de la ciudad era un continuo ir y venir de trabajadores que se afanaban por adecuar cada uno de los escenarios que programan actividades en el certamen. La plaza del Teatro Cervantes se preparaba para soportar la carga mediática y de fans que pasará por allí hasta el próximo domingo 28 de abril y en la calle Larios se podían ver los primeros paneles de la exposición Yvonne Blake. Cine de seda. La Plaza de la Constitución, por su parte, lleva ya varios días con una claqueta gigante que sirve de photocall a todo el que pasea por la zona. Mientras, las actividades previas a la semana de cine, llamadas MAF o Málaga de Festival, se agotan tras unos intensos días en los que más de un centenar de actos se han sucedido por la ciudad.

REA Danza será la encargada esta noche de clausurar el MAF con una actividad que al mismo tiempo servirá para dar la bienvenida al Festival de Málaga. Cine Español. Y el escenario escogido para ello será, como no podía ser de otro modo, de cine. La fachada principal y lateral del cine Albéniz (22:30) servirá para rendir un homenaje al séptimo arte con una puesta en escena desde "la danza vertical y aérea haciendo un travelling personal a través de flashbacks a la prolífica vida del cine", explican desde la compañía de danza. Para ello, partirán desde la evocación de "imágenes memorables y mágicas de la gran pantalla y junto con una descripción estructural" desglosarán y visualizarán el esqueleto del fotograma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios