Cultura

Las relaciones humanas como lucha de poder

  • Rodrigo Sorogoyen opta a la Biznaga con 'Stockholm', producida gracias a un proyecto de micromecenazgo

Rodrigo Sorogoyen, que debutó en 2007 junto a Peris Romano con 8 citas, regresa ahora en solitario con Stockholm, un largometraje rodado mediante la fórmula del micromecenazgo y que muestra cómo se relacionan los jóvenes a través del mano a mano actoral que mantienen Javier Pereira y Aura Garrido. "Es una película muy pequeña, con trece días de rodaje y un presupuesto de 60.000 euros, pero hecha con mucho amor",señaló ayer Sorogoyen, que presentó la cinta en la sección oficial a concurso del decimosexto Festival de Cine Español de Málaga.

Todo el equipo técnico y artístico capitalizó su sueldo, por lo que nadie cobró y todos se convirtieron en productores, a lo que se sumaron las aportaciones de familiares y amigos y las recibidas a través de una página web de crowdfunding (financiación colectiva), fórmula ésta con la que recibieron unos 13.000 euros. En total, entre 250 y 300 personas financiaron la película, con aportaciones entre los cinco euros -la mínima a través de la web- y los 2.000 euros.

"Quería hacer una película para ver cómo se pueden relacionar dos personas. Concibo las relaciones muchas veces como una lucha de poder, en la que siempre hay una violencia intrínseca, y lo bonito es cuando se puede capear y llevar bien",apuntó Sorogoyen. El realizador considera que la película es de los dos actores protagonistas, Javier Pereira y Aura Garrido, porque "sin ellos habría sido imposible sostener esos noventa minutos y el duelo que mantienen". También lo considera un filme "muy generacional", y es que "todo el equipo estaba formado por gente joven, con una media de edad de menos de 30 años, y todo se fue contagiando". "Tenemos curiosidad por ver cómo va a funcionar la película con gente de otra generación, porque te tienes que meter un poco para entender a los personajes, pero creo que puede interesar", ha agregado el director. Stockholm no tiene todavía distribuidora, aunque su equipo está "abierto a todo" .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios