Real Betis

Bartra, el gran golpe de efecto de Serra Ferrer

  • El Betis hace oficial el fichaje del central del Dortmund hasta junio de 2023

  • El conjunto verdiblanco sigue muy atento al mercado en busca de un futbolista para la zona de ataque

  • Tosca, a un paso de marcharse al Benevento

Bartra, recibido por Serra.

Bartra, recibido por Serra. / Antonio Pizarro

El vicepresidente deportivo del Betis ha dado un golpe de efecto con la llegada de Marc Bartra, que en la tarde de ayer aterrizó en la ciudad hispalense y pasó el reconocimiento médico previo a convertirse en nuevo futbolista del equipo de Heliópolis. El balear, después de lo acontecido finalmente con el futuro de Layún, ha dado un golpe en la mesa y ha firmado al futbolista, de 27 años y 1,83 de estatura, nacido en Sant Jaume dels Domenys, que llega como gran refuerzo para el centro de la defensa. El zaguero diestro, que era el cuarto defensa en el Borussia Dortmund, buscaba una salida al no contar para el actual entrenador del cuadro alemán, Peter Stöger, y finalmente el conjunto verdiblanco se ha hecho con los servicios del internacional español, que firmará un contrato hasta 2023 -tres años más de los que tenía firmado con el cuadro teutón- en una operación económica de una envergadura importante para el club verdiblanco.

El Betis, con Serra Ferrer a la cabeza, no había perdido de vista a Bartra nada más conocer que no contaba para el Dortmund y la buena relación de los agentes del zaguero, Iván de la Peña, Ramón Sostres y Carlos Puyol, que este martes por la mañana estuvieron negociando en el estadio Benito Villamarín, ha ayudado a la hora de llegar a un entendimiento para que el zaguero acabe recalando en Heliópolis para fortalecer una defensa que ya en verano se veía que andaba escasa de efectivos y que ahora, a la espera de ver el rendimiento del futbolista catalán, da un salto de calidad.

Los agentes del central catalán, De la Peña y Puyol, estuvieron ayer en el Benito Villamarín 

Además de Bartra, el Betis hizo oficial este martes la renovación de Loren hasta junio de 2021, pasando a ser un miembro fijo en la primera plantilla con el dorsal 16. El futbolista marbellí, con un magnífico rendimiento en el filial (esta campaña sumaba 18 tantos entre la liga y la Copa Federación) ya se entrenó este martes por la mañana a las órdenes de Quique Setién. Para el filial también llegan más fichajes, confirmándose este martes la incorporación de Kaptoum, centrocampista camerunés del Barcelona, hasta 2020.

El club verdiblanco también hizo oficial la llegada de Kaptoum para el segundo equipo

Además de Loren, Bartra y la vuelta de Rubén Castro, el Betis sigue muy atento al mercado y apura las horas por si encuentra un futbolista de ataque, un jugador que pueda actuar tanto de delantero como cayendo a las bandas. Un jugador que complemente el ataque, que dé un plus más a lo que ya tienen los verdiblancos para intentar alcanzar el objetivo de acabar la temporada en puestos europeos, la gran ilusión de Serra Ferrer desde que llegó el pasado verano. Otras opciones para la defensa, como Nagatomo, que jugará en el Galatasaray y por el que el Betis mostró interés al Inter, han quedado descartadas, por lo que Francis y Junior quedarán como opciones para los laterales, a expensas de lo que pase, finalmente, con Tosca y Rafa Navarro, que están cerca de marcharse.

En el caso del rumano, según apuntó este martes Sky Sport, su destino podría ser el Benevento, colista de la Serie A italiana, al que llegaría bajo la fórmula de un préstamos con opción a compra. En el caso del futbolista de Salteras, son varios los conjuntos, sobre todo de Segunda División, que pretenden hacerse con sus servicios y hoy será el día definitivo para resolver su futuro. Además, el Betis anunció este martes la desvinculación de Felipe Gutiérrez del conjunto verdiblanco, en una jornada frenética en Heliópolis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios