fórmula 1

Boullier desgrana la personalidad de Alonso

  • El director de McLaren niega la reputación de problemático que algunos atribuyen al asturiano

Eric Boullier.

Eric Boullier. / ZSOLT CZEGLEDI / efe

En una entrevista para la web f1i.com, Eric Boullier, director deportivo de McLaren-Honda, analizó a algunos de los pilotos con los que ha trabajado a lo largo de su carrera en la Fórmula 1, entre ellos Fernando Alonso, Stoffel Vandoorne, Kimi Rakkonen y Romain Grosjean.

"No hay una regla específica cuando se trata de construir una relación con los pilotos como director de equipo. En lo personal, dejo que Alonso vaya a su aire. También lo hice en su día con Raikkonen. Así sienten que están siendo observados todo el tiempo. En cambio, con pilotos como Grosjean o Vandoorne, la relación es más estrecha", explica Boullier.

"Lo que hace que Fernando destaque comparándolo con los demás es la necesidad vital que tiene de ser competitivo. Todo lo que le importa es ganar, ganar, y ganar, y en todo lo que prueba. Da igual si corre en la Fórmula 1, en un circuito local de karts o al tenis, siempre da el 200% para ganar. Toda su vida se centra en torno a esa necesidad. No diría que es un monje, pero sí que una de las cosas que más le interesa es competir", detalló el francés.

"Eso es una gran cualidad, pero podría haber dado lugar a cierta confusión acerca de cuáles son sus expectativas. Fernando tiene una reputación de ser problemático cuando en realidad no es así. Una vez que entiendes su hambre de victoria, es bastante fácil tratar con él. Podrá tener su carácter, sus expectativas y sus condiciones, pero no es el tipo que a veces muestran", continuó el jefe del asturiano

Por último, Boullier destacó la cualidad que más admira de Alonso: "Es capaz de extraer el máximo rendimiento del coche en la primera vuelta que lo conduce".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios