Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fórmula 1

Button y Alonso siguen con mala racha

  • La puntuación que consiguiera el británico en sus primeras carreras desciende precipitadamente, mientras que Alonso no consigue aumentar la suya

Jenson Button ve peligrar su título de campeón del mundo tras los malos resultados que está obteniendo en las últimas carreras. Tras haber protagonizado uno de los mejores inicios que se recuerda, con seis victorias en las siete primeras carreras, parece ser que el británico ha sufrido un estancamiento, siendo su mejor resultado en las cinco últimas carreras, el quinto puesto que obtuvo en el Gran Premio de Alemania. Además, después de dos séptimos puestos seguidos, en las carreras de Hungaroring y Valencia, en Spa Francorchamps se quedó sin puntuar por primera vez en la temporada y las dudas empiezan a crecer a pesar de que aún mantiene un colchón de puntos importante.

En este sentido, Button afrontará la próxima carrera de Monza, el próximo 13 de septiembre, con 16 puntos de ventaja respecto al segundo, su compañero de equipo, el el brasileño Rubens Barrichello, y de diecinueve con el tercero, el alemán Sebastian Vettel. Esta carrera es la primera de las cinco últimas del certámen, y si Button sigue en la misma racha que en las últimas competiciones, es muy probable que se esfumen sus posiblidades de ser campeón del mundo.

A favor de Button juega, sin embargo, la falta de regularidad de los equipos de esta edición del Mundial ya que las previsiones siempre quedan anuladas en las carreras y aún queda la duda de lo que ocurrirá en el siguiente gran premio. Un ejemplo de esto lo dieron los McLaren, que se mostraron intratables en el trazado urbano de Valencia del gran Premio de Europa y que, sin embargo en Spa fueron incapaces de acceder a la ronda final de la clasificación, no con el coche del británico Lewis Hamilton ni con el del finlandés Heikki Kovalainen.

En cuanto a Alonso, sigue sin encontrar su buena estrella en Spa. Ya en Alemania, la aparición de la lluvia sin neumáticos de agua le impidió llegar a la Q3, en Hungría perdió una rueda en carrera y en Valencia realizó la calificación con un disco de freno defectuoso, mientras que el domingo en Bélgica un nuevo problema en la rueda le dejó fuera de combate. en esta ocasión, los golpes que recibió del aleman Nico Rosberg primero, y de Adrian Sutil después, dejó dañada la sujeción de la rueda, lo que supuso que en el cambio de neumáticos los mecánicos vieran perjudicado su trabajo y la buena carrera del asturiano quedase arruinada por completo.

El Spa Francorchamps tampoco fue un buen escenario para el español Jaime Alguersuari, que después de un accidente en la primera vuelta de la carrera del Gran premio de Bélgica, tuvo que abandonar por primera vez en la Fórmula Uno. Este accidente impidió al catalán poder cumplir con su objetivo mínimo de sumar kilómetros y acumular experiencia en su tercera carrera.

El Gran Premio de Italia, decimotercera carrera del campeonato, tendrá como aliciente saber si Ferrari anuncia sus pilotos para el año que viene, como tradicionalmente hace, después de que durante todo el año distintas informaciones hayan apuntado a que Fernando Alonso recalará en la escudería italiana en 2010.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios