Fórmula 1

Eliminados en 90 segundos

  • La FIA diseña un nuevo formato de calificación que dejará fuera a un piloto cada minuto y medio hasta convertir en un mano a mano la lucha por la pole.

La calificación de los Grandes Premios dará un nuevo giro en busca de más igualdad y emoción. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) decidió cambiar dicho sistema diseñando un nuevo formato que, manteniendo la división en Q1, Q2 y Q3, provocará la eliminación de un piloto cada 90 segundos hasta quedar reducida a un mano a mano por la pole. Según explicó la FIA, este nuevo sistema "está siendo evaluado" con la intención de ser "introducido al inicio de la temporada 2016", que comenzará en menos de un mes en Australia.

Así, la Q1 durará 16 minutos, de los que una vez pasados 7 se eliminará al piloto con peor tiempo. A continuación, caerá uno cada 90 segundos hasta que queden los 15 que disputarán la Q2. En esta segunda fase, que durará 15 minutos, se eliminará al último clasificado tras los seis primero minutos y, de igual modo, un competidor quedará fuera cada 90 segundos. De esta forma, sólo ocho pasarán a la Q3, que durará 14 minutos. Tras los cinco primeros, comenzarán las eliminaciones con el mismo método hasta que sólo queden dos pilotos que se jugarán el primer puesto en la parrilla de salida en el último minuto y medio de sesión.

"Ahora estoy un poco más confiado en que veremos mejores carreras. Entonces estaré feliz", afirmó el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone sobre el cambio presentado por el grupo principal de estrategia de la Fórmula 1, que incluye al propio Ecclestone y a los seis equipos principales, y que además aprobó una serie de medidas que busca hacer los bólidos más rápidos, ruidosos, difíciles de manejar y más agresivos para la temporada 2017. "Creo que hay muchas cosas que podemos hacer y haremos. Lo que la gente necesitaba era un poco de agitación. Parece que soy la única persona que pensó que debíamos hacer algo en la Fórmula 1, despertar a todos un poco. Y quizás eso es lo que pasó. No estaba menospreciando al deporte, justo lo contrario. TYrataba de explicar que, si no hacíamos algo, iríamos hacia la decadencia", aclaró Ecclestone.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios