Fórmula 1

Massa: "Volveré a competir de nuevo"

  • El piloto brasileño asegura no recordar nada del accidente y se sintió apenado por no lograr la victoria en Hungría

El piloto brasileño Felipe Massa, hospitalizado en Budapest tras resultar herido durante la segunda ronda de clasificación para el Gran Premio de Hungría debido a un fuerte impacto en la cabeza de un muelle desprendido del Brawn de su compatriota Rubens Barrichello, se considera afortunado de estar vivo y no ha dudado en declarar: "Volveré a competir de nuevo".

Según sus propias palabras, Massa, que el jueves abandonó la unidad de cuidados intensivos del hospital húngaro y dio sus primeros pasos, planea volver a Sao Paulo: "Sé que tengo suerte de estar vivo. No recuerdo nada del accidente, pero volveré a competir".

Massa explicó que cuando despertó del coma inducido por los médicos tras la operación, no sabía dónde estaba y empezó a tirar de todos los tubos. Su hermano Eduardo intentó detenerlo, por lo que tuvieron una pelea: "El accidente fue muy desafortunado, pero era mi carrera y cuando me desperté del coma no podía creerme que Lewis (Hamilton) había ganado y Kimi (Raikkkonen) había quedado segundo".

Mientras Massa se recupera, el alemán Michael Schumacher, de 40 años y siete veces campeón del mundo, le sustituirá en los circuitos de Fórmula 1 el próximo 23 de agosto en Valencia. Schumacher visitó a su compañero en el hospital, tras lo que confesó "sentirse mejor". Schumacher explicó que tenía agujetas después de haber hecho las primeras pruebas y añadió: "Tengo curiosidad por ver qué pasa en los próximos días".

Por su parte, el jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, se muestra entusiasmado por el regreso del alemán a la competición tras casi tres años de retiro, calificándola como "la mejor noticia del año", y aseguró que Schumacher volverá al podio. Sin embargo, el mismo Ecclestone matizó algo más reflexivo: "Ferrari no está en condiciones de ganar. Sería injusto hacia Michael Schumacher esperar mucho de él porque Ferrari técnicamente no lo puede ofrecer".

Lo cierto es que el regreso de Schumacher es para la Fórmula 1 algo sensacional y más para Ferrari, como afirma el propio presidente de la competición: "Tuvimos en esta temporada tantas noticias negativas que hacía falta una supernoticia como esta".

Todo ello sin contar con el apasionante "duelo de generaciones" que se vivirá en el Gran Premio de Europa, el 23 de agosto, como exclama el propio dirigente inglés: "Ese encuentro de Michael con los jóvenes será histórico para la competición. Es algo que no pasó nunca". Y es que no hay que olvidar que Schumacher se topará por primera vez en Valencia con el actual campeón mundial Lewis Hamilton, que con su McLaren-Mercedes acaba de ganar en Hungría, y con la gran esperanza alemana Sebastian Vettel y su Red Bull.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios