Automovilismo l Entrenamientos de Fórmula 1 en el Circuito de Jerez

Segunda avería del R29 en tres semanas

  • La fiabilidad del coche preocupa en la casa francesa · Alonso coincide hoy en la pista jerezana con Hamilton

El R29 sufre su segunda avería en poco más de tres semanas. Si en Portimao el coche, en su segundo día de 'vida deportiva', se paró tras un fallo mecánico que dejó ocioso a Nelson Piquet durante toda la jornada, ayer, de nuevo con el brasileño a los mandos, el Renault dejó un reguero de aceite a la altura de Dry-Sack que demuestra que, de momento, la fiabilidad del R29 está en entredicho.

Al menos en tiempos, el trabajo de puesta a punto del Renault parece que progresa dado que paulatinamente el brasileño iba bajando los cronos, aunque eso sí de forma más lenta que el resto, ya que aún se encuentra a algo más de un segundo del mejor coche 2009. Así, Piquet lograba bajar en su penúltima vuelta un segundo y medio con respecto al martes, acercándose al Red Bull de Marc Webber, que monta el mismo motor que el R29.

Reparto de pesos, simulaciones de gran premio (fiabilidad) y aerodinámica copan los trabajos llevados a cabo por los cinco equipos presentes en Jerez, donde tanto Buemi, Nakajima y Kovalainen han estado realizando simulacros de Gran Premio con tandas largas de vueltas. En Mclaren, igualmente, se vio trabajar a Kovalainen con distintas configuraciones aerodinámicas en su alerón trasero que extrañamente era el de la temporada anterior sobre el monoplaza de 2009.

Al igual que el martes, fue el Renault de Piquet el que menos vueltas completó a la pista jerezana en comparación con el resto de pilotos. Tan sólo 49 por 143 de Buemi, -el que más dio- ó las 125 de Nakajima ó 110 de Kovalainen.

De nuevo Sebastien Buemi, con el Toro Rosso de 2008, fue el más rápido con 1:17.591, si bien las referencias válidas están por detrás de él, ya que son los coches de 2009 los que pueden dar indicios de que cómo puede ir la temporada.

De esta forma, el Mclaren parece bastante rápido con Kovalainen marcando un tiempo de 1:20.799, seguido de Mark Webber, que retomaba el volante del Red Bull más de dos meses después de un accidente de bicicleta que le obligó a pasar por el quirófano. El australiano aún no está al cien por cien, y sólo hace falta verle cojear para darse cuenta de que todavía le queda algo para llegar a su estado óptimo de forma. El australiano paraba el crono en 1:21.321. Nakajima y Piquet completaban el listado de pilotos por tiempos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios