DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir

Seis locales para comer sushi en Sevilla

  • La gastronomía local convive en perfecta armonía con la nipona y ambas se fusionan. ¿Triunfa lo exótico o lo nuevo? Éstas son algunas direcciones para comprobarlo.

Seis locales para comer sushi en Sevilla.

Seis locales para comer sushi en Sevilla. / Belén Vargas

Si hay una gastronomía que se ha impuesto en Sevilla esa es, sin duda, la japonesa. Ya sea por lo exótico o por lo novedoso, el caso es que la hostelería local convive en perfecta armonía con la nipona, llegando en algunos casos a producirse la fusión entre ambas. De entre toda la variedad que ofrece esta gastronomía, el sushi se convierte en la preferencia de todos los sevillanos.

Banzai

Conocido por ser un espacio para los espectáculos, el espacio Microteatro comparte sede con el restaurante Banzai. Este espacio, que presenta dos zonas diferenciadas, tiene entre sus propuestas culinarias la tempura de tigre, los niguiris flambeados o los rolls creativos. Ubicado en la calle José Gestoso, 3, Banzai abre de martes a jueves de 13:00 a 00:00 y viernes y sábados de 13:00 a 02:00.

BANZAI BANZAI

BANZAI

Miss Sushi

Recién inaugurado en la calle San Pablo, el restaurante Miss Sushi ha llegado para marcar la diferencia. Pensado para ofrecer cuatro servicios -comer en el restaurante, pedir a domicilio, recoger para llevar y catering-, este restaurante tiene como principal protagonista al sushi. En cuanto a su oferta gastronómica, Miss Sushi cuenta con un menú con entrantes, diferentes tipologías de sushi y postre; combinados que ofrecen sushi, niguiris, temakis, rolls o sashimi; arroz avinagrado con sésamo, ensalada de pollo katsu, distintas variedades de tempura, pollo teriyaki o noodels. Los pedidos se pueden realizar a través del teléfono 955 549 328.

Miss Sushi. Miss Sushi.

Miss Sushi. / Belén Vargas

Akashito

Triana es un barrio en el que uno se puede encontrar de todo, hasta sushi. En uno de los soportales de López de Gomara hay un pequeño rincón regentado por dos sevillanos que tiene encandilado a medio arrabal. De nombre Akashito, este espacio ofrece la posibilidad de comprar sushi a domicilio, ya sea acudiendo al local o llamando previamente para realizar el pedido (aunque ellos no lo lleven a casa). En Akashito soprenden por su gran variedad de makis, uramakis y niguiris. Éstos también pueden elaborarse por el propio cliente, ya que ofrecen la posibilidad de elegir la tipología, los ingredientes principales, los opcionales, las salsas para rellenar y las que son para acompañar. Reservas enwww.atakito.com.

Akashito. Akashito.

Akashito.

Los Palillos

Con el objetivo de sentar dos culturas en la misma mesa llegó a la ciudad el restaurante Los Palillos. Situado en la calle Huelva, este espacio combina la tradición española con la japonesa. Con David Fernández y Ayako Anzai al frente de su cocina, en Los Palillos se pueden encontrar uramakis de melva y pimiento morrón, niguiris de presa ibérica de bellota, sashimi de gambón de Isla Cristina, yakisoba de pato marismeño y cartucho japoandaluz de pollo frito, entre otros. Con un horario de miércoles a domingos de 13:30 a 16:30 y de martes a domingos de 20:30 a 00:00, se pueden hacer reservas a través del teléfono 663 304 807.

Los Palillos. Los Palillos.

Los Palillos.

Mizüshi

Con una propuesta fresca y diferente, Mizüshi, regentado por Rafael Hierro y Manuel García, es un punto de encuentro para los amantes de la buena comida. Con servicio take away y también con la posibilidad de degustar los platos en el local, Mizüshi tiene en su carta makis, rolls, niguiris, gunkan, sashimi, temakis o tortas mizuchi con el salmón y el atún como protagonistas. Su horario de apertura es de martes a domingos de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 23:00. C/ José Luis Luque, 8.

Mizüshi. Mizüshi.

Mizüshi. / Juan Carlos Muñoz

Wasabi

Regentado por Humberto Juan Lobato, el espacio Wasabi ofrece la posibilidad de llevar el sushi a casa o disfrutarlo en el mismo local. Entre toda su variedad gastronómica, se pueden encontrar sushi de salmón, mango, crema de queso y sésamo, el niguiri de boquerón, ensaladas de alga wakame y brochetas de pollo yakitori, entre otros. Situado en la calle Amor de Dios, 42, Wasabi abre de martes a domingos de 11:30 a 23:30. Su teléfono de contacto es el 955 278 015.

Wasabi. Wasabi.

Wasabi. / M. G.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios