Elecciones

CA pide que el aeropuerto de Granada se considere internacional

  • El partido prevé la ampliación del aeropuerto y la creación de helipuertos comarcales

Coalición Andalucista propone la ampliación del aeropuerto de Granada y reivindica la consideración de Aeropuerto Internacional de Federico García Lorca Granada-Jaén.

La formación liderada por Julián Álvarez también apuesta por la creación de una "Empresa Pública Andaluza de Transporte Aéreo" dependiente de la Junta que se encargue de "coordinar todos los servicios que se prestan a las compañías aéreas".

Para ello, CA pondrá en marcha un "Plan Director de Aeropuertos que establezca servicios e instalaciones competitivos", en el que se incluye la creación de un helipuerto en cada comarca con fines sanitarios y una red de aeródromos intercomarcales con usos deportivos, agrícolas, turísticos y medioambientales.

Asimismo, la formación política pretende convertir el aeropuerto de Málaga en aeropuerto de primer nivel internacional antes de 2020; ampliar los aeropuertos de Córdoba y Jerez de la Frontera; terminar la segunda pista del aeropuerto de Málaga; crear un aeropuerto en Huelva; y estudiar el cambio de ubicación del aeropuerto de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios