Elecciones

Málaga registra el mayor aumento andaluz en voto por correo y llega a las 22.827 solicitudes

  • Las peticiones para votar por correo suben un 73% respecto a las generales de 2004

El voto por correo se ha disparado en Málaga para la cita electoral de mañana. Un total de 22.827 electores se han decantado por esta opción, lo que significa un 73 por ciento más de las peticiones cursadas para las elecciones generales y autonómicas de 2004. Según la Subdelegación del Gobierno, es el mayor aumento del registrado en todas las provincias andaluzas.

Pero el trabajo de Correos no se acaba con el voto a distancia, cuyo plazo para solicitarlo acabó el viernes de la semana pasada. La empresa pública informó ayer de que mañana activará un dispositivo humano, técnico y de transporte para coordinar su red logística y garantizar la entrega en la mesa electoral correspondiente de todos los votos por correo que aún no se han entregado.

De los 3.359 trabajadores que se movilizarán en Andalucía, 525 lo harán en Málaga, provincia en la que 512 vehículos forman el dispositivo logístico.

Se distribuirán los votos que aún están en las oficinas de Correos y los que puedan llegar a lo largo de la jornada electoral. Otro grupo de empleados se encargará de recoger al final del día una copia del acta de escrutinio de cada mesa, que entregará el lunes en la junta electoral correspondiente.

En cuanto al voto procedente del extranjero, la empresa entrega a diario en las juntas electorales provinciales los sobres con los sufragios remitidos por los residentes en otros países, y tiene previsto hacer el último depósito el tercer día después de la jornada electoral, es decir, el miércoles día 12. Para llevar a cabo este trabajo, Correos está coordinado con los 26 países con más residentes españoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios