Elecciones

PP y PSOE se vuelcan el último día de campaña con Málaga, una plaza clave

  • Zapatero y Chaves participan en un acto sectorial del PSOE con mujeres · El PP contraprograma con un mitin de Arenas y un almuerzo de Pizarro con empresarios

PSOE y PP escenificarán hoy en Málaga la trascendencia de esta plaza en las elecciones del próximo domingo. El último día de campaña se presume intenso en la Costa del Sol para los dos partidos, con actos de calado nacional para asegurar el objetivo del 9-M: Los socialistas luchan por mantenerse como fuerza más votada en la provincia, y los populares persiguen arañar, por lo menos, un diputado por Cámara, además de arrebatar dos senadores al PSOE. José Luis Rodríguez Zapatero y Manuel Chaves, en un acto sectorial con mujeres, y Javier Arenas y Manuel Pizarro, en dos actos distintos, son los protagonistas del último día de campaña en Málaga.

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía visita hoy por primera vez la capital, aunque hace unos días protagonizó sendos actos en Ronda y Marbella. Arenas tiene previsto ofrecer un mitin a las 11.00 en pleno centro, en calle Larios, acto con el que arrancará una jornada que culminará por la noche en Almería, provincia por la que se presenta a las elecciones autonómicas.

Una hora más tarde, a mediodía, el presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección participa en un acto sectorial con mujeres en el pabellón de deportes de la UMA, en el que estará acompañado por el presidente de la Junta, Manuel Chaves; la ministra y candidata del PSOE por Málaga al Congreso, Magdalena Álvarez; y la candidata socialista al Parlamento andaluz, Rosa Torres. El acto será presentado por la actriz malagueña María Barranco.

El siguiente protagonista del día será Manuel Pizarro, número dos del PP al Congreso por Madrid -tras el candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy- y fichaje estrella del PP, algo desinflado, para las elecciones. Pizarro interviene en un almuerzo-mitin con empresarios malagueños y estará arropado por el presidente provincial del PP y candidato al Senado, Joaquín Ramírez; la cabeza de lista al Congreso, Celia Villalobos; y la número uno del PP al Parlamento andaluz, Esperanza Oña.

IU, que cierra campaña en Benalmádena, y Coalición Andalucista, que lo hará en Torrox, afrontan el día con menos pretensiones. Uno de los actos más destacados de la formación de izquierdas es una performance en la Facultad de Psicología de la UMA sobre empleo y precariedad. Hoy hay previstos decenas de actos por toda la provincia de los cuatro principales partidos que concurren a las elecciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios