Elecciones

El PP arrebata provisionalmente a CiU un escaño gracias al voto extranjero

  • El escrutinio de los votos de los españoles residentes en el extranjero ha concedido provisionalmente al PP un escaño más en Barcelona en detrimento de CiU, con lo que los populares sumarían 154 diputados.

En la noche electoral, CiU arrebató al PP en el último momento del recuento un diputado en Barcelona por sólo 71 papeletas, pero los populares pueden acabar finalmente recuperando el escaño, el sexto por esta circunscripción, y pasar a sumar así 154 diputados en el Congreso.

El escrutinio de los votos de los españoles residentes en el extranjero ha sido tan reñido que el PP se ha impuesto, a falta de que mañana llegue la confirmación oficial definitiva, por una diferencia de sólo 238 votos: 3.927 para los populares y 3.689 para CiU.

De confirmarse este resultado, el número seis en la lista del PP por Barcelona, Antonio Gallego, concejal en el Ayuntamiento de El Prat del Llobregat, sería diputado al Congreso, en detrimento del número siete de la lista de CiU por Barcelona, el socialcristiano Manel Silva.

De esta forma, el PP catalán llegaría a los ocho diputados y ganaría dos respecto a los comicios de 2004, justo el objetivo mínimo que se marcó en la campaña, mientras que CiU se quedaría en diez escaños, los mismos con los que contó la pasada legislatura.

El recuento de los votos del Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) ha tenido lugar en un hotel de Barcelona desde primera hora de la mañana, bajo la supervisión de asesores y representantes de los partidos catalanes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios