Elecciones

Puigcercós y Carod Rovira evidencian su pulso por el control de ERC

  • La renuncia del primero a su cargo de consejero provoca los reproches de Carod

La pérdida de cinco escaños en el Congreso ha abierto un proceso interno en ERC que podría derivar en que la vertiente más próxima a las ideas independentistas tome el timón. Tras anunciar su salida del Gobierno que preside José Montilla, Puigcercós publicó ayer un artículo en su blog personal en el que explica que no hubiera renunciado a su cargo si los resultados de ERC en las generales hubieran sido buenos, porque se sentía "cómodo" en la Generalitat. "Ahora, pues, hay que complementar. Hay liderazgo en el Govern, pero falta liderazgo político en ERC".

Poco después, el presidente de Esquerra, Josep Lluís Carod, criticó que Puigcercós tomara esta decisión de forma "personal" y sin comunicárselo antes que al president Montilla tras las "presiones" recibidas por su entorno. Carod consideró además que el electorado republicano está "desorientado" porque en los últimos cuatro años ha visto cómo ERC ha hecho "gestos innecesarios y en algunos casos incomprensibles" en el Congreso, pasando de un apoyo "incondicional" al Gobierno de Zapatero" a la oposición.

Poco después, en un multitudinaria rueda de prensa, Puigcercós respondía abiertamente al presidente de la formación. "La decisión la he tomado yo, faltaría más", aseveró el secretario general de ERC, que consideró que lo "lógico" era informar antes al presidente de la Generalitat.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios