Elecciones

Zapatero pide a los vascos que le voten para "acabar con ETA"

  • Afirma que no fue más duro con Rajoy cuando le acusó de agredir a las víctimas para ganar "con buen talante".

El presidente del Gobierno y candidato socialista a la releección, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió hoy el voto de los ciudadanos vascos para "tener esa fuerza suficiente para acabar con ETA", al tiempo que reclamó a toda la sociedad vasca "que no den ni un respiro a los violentos". 

  "Pido a los ciudadanos vascos que me den esa mayoría para tener esa fuerza suficiente para acabar con ETA y que gane la libertad para siempre en Euskadi", manifestó Zapatero en un mitin en el Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo, ante más de 4.000 personas y con otras tantas que no pudieron entrar en el salón, contemplando el acto por pantallas en otra sala del centro de convenciones, según fuentes del PSOE. 

  "Pido a toda la sociedad de Euskadi que no dé ningún amparo, ni la más íinima legitimidad, ni un respiro a los violentos, después de que se ha comprobado tras mi esfuerzo que sólo saben hablar el lenguaje del dolor de la muerte y de la bomba. Es lo unico que saben hablar", dijo entre aplausos de los asistentes, sin dar más detalles sobre la política antiterrorista. 

  Zapatero intervino en el acto después del cabeza de lista del PSE al Congreso por la provincia, Eduardo Madina, y la número dos Arantxa Mendizábal; el secretario general de los socialistas de Vizcaya, José Antonio Pastor, y el de los socialistas vascos, Patxi López. 

  López arrancó un largo aplauso del auditorio al mencionar, por sus nombres, a varios socialistas vascos víctimas de ETA, al tiempo que rechazaba la acusación del líder del PP, Mariano Rajoy, de que el PSOE y Zapatero han "agredido" a las víctimas de ETA. 

  También Zapatero se refirió a este momento del debate del lunes: "Algunos compañeros me decían 'por qué no has sido más duro cuando te ha dicho lo de las víctimas'", afirmó mientras el público le jaleaba, y respondió "porque no nos parecemos nada a ellos". "Sentíos orgullosos, no sabéis lo que se disfruta cuando además de ganar se gana con una sonrisa y con buen talante", añadió. 

  En primera fila asistían al mitin los presidentes de la Generalitat de Catalunya, José Montilla; la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda; y el Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias. Todos ellos, junto a López, improvisaron un pequeño mitin en la sala anexa donde se encontraban las personas que no pudieron entrar en el salón, informaron fuentes socialistas. 

  El secretario general socialista se vio también arropado por el público cuando proclamó que "la paz es la tarea más noble, la que más sacrificio exige, es la tarea de los valientes, la tarea de aquellos a los que no les importa perder por salvar vidas, por defender la libertad, comprometerse hasta el fondo como han hecho los socialistas vascos". "Aquí nació el partido, aquí le dais dignidad y aquí se está ganando el futuro", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios