Elecciones

Los candidatos se enzarzan a discutir si la primera pregunta de Rajoy fue de economía

  • La primera pregunta formulada por Mariano Rajoy al presidente del Gobierno en el Congreso fue "¿Cómo valora usted los primeros días de su Gobierno?"

José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy se han enzarzado, en la primera parte del debate, sobre materia económica, en una discusión sobre si la primer pregunta que le había hecho en el Congreso el candidato del PP fue sobre economía. Por este asunto, Zapatero ha acusado a Rajoy de "engañar", después de que el candidato popular dijera que su primera pregunta había sido de economía.

Los dos candidatos han vuelto, en el debate de hoy, a acusarse de no haber tenido interés en la economía durante la Legislatura, al igual que ocurrió en el primer debate. No obstante, el asunto que ha marcado esta parte del debate fue si la primera pregunta que Rajoy hizo a Zapatero fue sobre economía o no.

Así, Zapatero ha acusadoRajoy, primero de no tener memoria -"Debería tener más memoria sobre la primera pregunta que me hizo- porque la primera cuestión no fue "ni de economía, ni de precios". Rajoy ha insistido en que esta fue la primera pregunta y le ha rogado que "no falte a la verdad". "Esto se podrá comprobar", exclama.

El candidato socialista le ha vuelto a recriminar su falta de memoria: "Me sorprende su poca memoria", y le ha recordado el texto de esa primera pregunta: "¿Cómo valora usted los primeros días de su Gobierno?". Acto seguido, recriminado al candidato de los populares que la primera pregunta que le hizo sobre precios fue hace "unas semanas" y le acusó de que esta cuestión "no le ha importado".

Rajoy ha vuelto a contraatacar con esta cuestión y ha asegurado de nuevo en que esa primera pregunta fue sobre reformas económicas, explicando que si no había hablado de precios ha sido por "la inercia y la herencia" que les había dejado el PP, con la que "las cosas fueron bien".


La pregunta del Pleno del 12 de mayo de 2004

Según el diario de las sesiones que se puede consultar en la página web del Congreso de los Diputados, la pregunta que el diputado Mariano Rajoy formuló en su primera intervención de la legislatura fue "¿Cómo valora usted los primeros días de su Gobierno?", tal y como ha asegurado durante el debate el candidato a la reelección José Luis Rodríguez Zapatero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios