Elecciones

La oposición acusa al PSOE de hacer campaña con la inversión pública

  • Zarrías subraya que el objetivo de los 3.500 millones gastados en infraestructuras es frenar la desaceleración económica

PP, CA y, en menor medida, IU, acusaron ayer al PSOE de utilizar las inversiones públicas de la Junta para hacer campaña electoral a su favor. Javier Arenas, candidato del PP, fue muy explícito al valorar que la Junta haya liberado inversiones por más de 3.500 millones a lo largo del último mes: un "abuso para conseguir rédito electoral".

Preguntado por los periodistas tras visitar la central de la empresa Ciatesa en la localidad cordobesa de Montilla, Arenas dijo entender que la función del Gobierno andaluz deba continuar, pero en su opinión la gestión debe ser "lo que se conoce en términos políticos como en funciones", desde enero hasta la cita electoral, y retomarse la gestión una vez celebrados los comicios.

El candidato popular añadió que los socialistas han actuado de igual forma en otras consultas y les achacó que "están orgullosos de patrimonializar Andalucía". En la línea del discuro que ha mantenido en campaña, donde acusa al PSOE de "pensar que la comunidad es su patrimonio" o que "el PSOE diferencia entre los verdaderos andaluces, los que lo votan, y los que no", Arenas consideró este ejemplo una muestra más de que "para el PSOE, ésa es la Andalucía oficial, y el resto somos outsiders".

Julián Álvarez, el candidato de la Coalición Andalucista, sostuvo que los ocurrido obedece a que Chaves actúa a la desesperada porque sabe que se le está agotando la confianza y la credibilidad conforme se acerca el día de votar. Después de 18 años de presidencia, los parches de última hora lo que demuestran es nerviosismo". Esto "demuestra que hay que una crisis económica en Andalucía que el señor Chaves ha venido negando reiteradamente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios