Elecciones

Los dos principales partidos tensan la jornada con denuncias mutuas ante la Junta Electoral

  • Se acusan de pedir el voto, a viva voz o por mensajes a móviles, y de dar papeletas junto a colegios

PP y PSOE se denunciaron mutuamente ante la Junta Electoral y le dieron a la jornada un tono crispado. Uno de los episodios fue la denuncia popular sobre unas declaraciones de la consejera de Justicia, María José López, a quien acusan de decir, tras votar, lo siguiente: "Confío en que los ciudadanos nos den su apoyo". Según el secretario provincial del PP, Antonio Ayllón,es una petición directa de voto, algo que prohíbe la ley.

Otro cargo público del PSOE, el concejal en Granada César Girón, se vio implicado en otra denuncia. Un interventor del PP aseguró haberle visto repartir papeletas junto al colegio electoral Ave María. Según fuentes del PP, ese interventor le habría reprochado su actitud y la respuesta fue que les daba igual lo que pensara.

El PSOE, por su parte, acusó a los populares de mantener "hasta el último momento" su estrategia de "guerra sucia" y denunció a su vez otra conducta irregular: la supuesta petición de voto por parte de militantes del PP a través de mensajes a teléfonos móviles.

El secretario provincial de Organización del PSOE, Juan Manuel Fernández, acusó al PP de difamar" a los socialistas, algo que calificó como "insultante.

El viernes, en Otívar, la tensión desembocóen una pelea. El concejal del PP Ángel Aneas denunció ante la Guardia Civil las lesiones que supuestamente le causó el también edil José Cambil, del PSOE, tras una discusión sobre la colocación de una pancarta de los populares. Cambil le recriminó que la quisiera colocar en una calle "cerca de la sede del PSOE". Tras discutir, siempre según la denuncia, el socialista le agredió, por lo que necesitó asistencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios